Connect with us

Tecnología

VIDEO: Completa su primer vuelo la aeronave autónoma eléctrica V1500M con capacidad para 4 pasajeros

Publicado

el

El desarrollador chino de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Autoflight, completó con éxito el pasado jueves el primer vuelo de su vehículo aéreo V1500M, según informó Electrek.

El V1500M está equipado con un sistema de alimentación puramente eléctrico. Tiene un peso máximo de despegue de 1.500 kg y una capacidad máxima de pasajeros de 3-4 personas.

El vehículo cuenta con un fuselaje de fibra de carbono que lleva diez motores eléctricos y diez hélices que están situadas de forma segura por encima de la cabina. Para el vuelo de avance, este eVTOL utiliza dos hélices de empuje traseras, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 km.

Autoflight habría diseñado la aeronave autónoma con cuatro patas de aterrizaje, en lugar de un tren de aterrizaje con ruedas retráctil, para reducir la complejidad del vehículo al tiempo que se limitaba su peso y el coste total de producción, según reveló eVTOL News.

A diferencia de los anteriores eVTOL producidos por Autoflight, el V1500M está diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

Tras las exhaustivas pruebas de vuelo, Autoflight planea avanzar hacia la producción en serie del V1500M, con la esperanza de recibir la certificación de aeronavegabilidad en China para 2024.

Principal

Crean una cámara del tamaño de un grano de sal grueso, capaz de tomar imágenes a color con gran nitidez

Publicado

el

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Washington ha desarrollado una cámara ultracompacta del tamaño de un grano de sal grueso, capaz de tomar imágenes a color con nitidez, comparables a las logradas por la lente de una cámara compuesta convencional, a pesar de ser unas 500.000 veces más pequeña.

El sistema de la microcámara, señala la Universidad de Princeton, se basa en una tecnología conocida como metasuperficie, compuesta de unos 1,6 millones de postes cilíndricos microscópicos, cada uno de los cuales posee una geometría distinta y funciona como una antena óptica independiente. Los diminutos sensores son incrustados en un espacio de medio milímetro, en un proceso similar al de la elaboración de microprocesadores.

Las señales de luz captadas por los filamentos son procesadas y combinadas mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, resultando en imágenes de gran calidad y con un campo de visión más amplio, en comparación con las cámaras miniatura utilizadas actualmente en el área médica, que producen imágenes distorsionadas o borrosas al contar con lentes de cristal o plástico curvados.

Fotografía tomada con la tecnología actual (izquierda) . Imagen tomada con el sistema de nanoóptica neural (Derecha).Princeton University / University of Washington

El uso de estos dispositivos, conocidos como sistemas de nanoóptica neural, podría revolucionar el mundo de la medicina, al abrir la posibilidad de desarrollar robots médicos capaces de diagnosticar y tratar enfermedades e incluso realizar procedimientos mínimamente invasivos.

Del mismo modo, al usarse grandes matrices de filamentos, se podrían convertir las «superficies individuales en cámaras de altísima resolución, de modo que ya no se necesitarían tres de estas en la parte trasera del teléfono, sino que toda la parte trasera se convertiría en una cámara gigante», comentó Felix Heide, coautor del artículo publicado recientemente en Nature Communications en el que se detalla el proceso del desarrollo de la tecnología.

Continuar Leyendo

Tecnología

Presentan la primer motocicleta voladora, la Xturismo Limited Edition

Publicado

el

Japón una vez recordó al mundo la potencia tecnológica que son al presentar la primera motocicleta voladora que puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

Se trata de la Xturismo Limited Edition, la última creación de la empresa A.L.I. Technologies, una start up nipona con sede en Tokio dedicada a la fabricación de drones.

De acuerdo con sus fabricantes, se trata de un híbrido que conjunta la parte superior de una motocicleta convencional, con un dron de monumentales dimensiones.

Mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, su peso total alcanza hasta los 300 kilogramos.

La Xturismo Limited Edition puede permanecer volando hasta 40 minutos, en cuyo tiempo alcanza una velocidad máxima de 100 km/h gracias a la fuerza combinada de un motor convencional y cuatro motores eléctricos.

Muchos dudan que en verdad pueda cumplir su objetivo, sin embargo, la Xturismo tuvo su debut en un vuelo de demostración hace apenas algunas semanas en una pista de carreras cercana al icónico monte Fuji, demostrando así que la ficción, en este particular caso, ya alcanzó la realidad.

Continuar Leyendo

Tecnología

Apple estaría creando un vehículo eléctrico de conducción autónoma completa sin volante ni pedales

Publicado

el

Apple está trabajando intensivamente para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico de conducción autónoma completa para sacarlo al mercado en 2025, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Los ingenieros de la compañía, que trabajan en el denominado ‘Proyecto Titán’ bajo la dirección del ejecutivo de software de Apple Watch Kevin Lynch, pretenden crear un automóvil que no tenga volante ni pedales, elaborando un diseño pensado para la conducción sin intervención humana. Una de las opciones para el salón que atrae a los creadores sería parecida a la del Lifestyle Vehicle (la furgoneta eléctrica de la empresa emergente Canoo), donde los asientos de los pasajeros están distribuidos en modo limusina.

Por otra parte, la compañía también busca que su Apple Car disponga de la función de sistema de información y entretenimiento, y podría equiparlo con una gran pantalla táctil similar a la de un iPad, ubicada en medio del vehículo, para la interactuación de los usuarios.

Asimismo, un punto clave para los ingenieros es la seguridad. «Apple está buscando construir salvaguardas más sólidas que las disponibles de Tesla y Waymo», cita Bloomberg al equipo. En ese sentido, el vehículo dispondría de la capacidad de que las capas de sistemas de respaldo se activen para evitar las fallas del sistema de conducción y seguridad. Además, la empresa no descarta añadir al vehículo un modo de toma de control de emergencia.

Mientras tanto, Apple considera haber hecho un gran avance en la creación del procesador que podría llevar la primera generación del automóvil y, según la compañía, el chip, diseñado por el grupo de ingeniería que creó los procesadores para iPhone, iPad y Mac, principalmente está compuesto por procesadores neuronales capaces de manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído