Connect with us

Tecnología

Estas son las nuevas y esperadas funciones que ahora añade WhatsApp para «actualizar la forma de chatear» de sus usuarios

Publicado

el

WhatsApp anunció este lunes que ha «actualizado la forma de chatear» con tres nuevas funciones: una vista previa más completa de los enlaces y ‘stickers’ contextuales en su ‘app’ para celulares y un editor de fotos en la versión de escritorio para ordenadores.

«Ahora sabrás en qué estás haciendo clic», escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los ‘links’. Ahora, esta ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo.

Otra novedad en su aplicación para celular son las pegatinas contextuales. «Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ‘emoji’, pero mejor», señala la empresa. Por ejemplo, si el usuario escribe un ‘jaja’, en la pantalla aparecen varios ‘stickers’ relacionados con esa expresión.

Por su parte, la versión de escritorio de WhatsApp permite ahora editar imágenes: agregarles ‘stickers’, texto o incluso recortarlas y rotarlas, lo que anteriormente solo se podía hacer desde la ‘app’ móvil.

Previamente, WhatsApp informó que la aplicación dejaría de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes. Según la lista publicada por la compañía, a partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos ‘smartphones’.

Principal

FOTO: Nissan presenta el prototipo del explorador lunar que usará su sistema de tracción de última generación e-4ORCE

Publicado

el

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y Nissan presentaron este martes el prototipo del vehículo de exploración lunar que han venido desarrollando conjuntamente desde enero del 2020.

Según detallaron representantes de la firma en el evento Nissan Futures, el ‘rover’ ha sido diseñado para atravesar el «terreno polvoriento, rocoso e irregular» de la superficie lunar. Asimismo, la tecnología usada en su construcción le permitirá aprovechar al máximo las fuentes limitadas de energía disponibles en el espacio.

El explorador contará con una versión mejorada del sistema de tracción eléctrico e-4ORCE, que, señala la compañía, «controla con precisión el torque de las cuatro ruedas de forma independiente» durante la aceleración y frenado, ajustando su giro en función de las condiciones del terreno, lo que evitará que el vehículo se atasque.

De acuerdo a Ikkoh Funaki, director del Centro de Innovación de JAXA, el organismo colabora actualmente «con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos viables y con potencial» de contribuir en el diseño y desarrollo de vehículos de exploración espacial.

Continuar Leyendo

Principal

Crean una cámara del tamaño de un grano de sal grueso, capaz de tomar imágenes a color con gran nitidez

Publicado

el

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Washington ha desarrollado una cámara ultracompacta del tamaño de un grano de sal grueso, capaz de tomar imágenes a color con nitidez, comparables a las logradas por la lente de una cámara compuesta convencional, a pesar de ser unas 500.000 veces más pequeña.

El sistema de la microcámara, señala la Universidad de Princeton, se basa en una tecnología conocida como metasuperficie, compuesta de unos 1,6 millones de postes cilíndricos microscópicos, cada uno de los cuales posee una geometría distinta y funciona como una antena óptica independiente. Los diminutos sensores son incrustados en un espacio de medio milímetro, en un proceso similar al de la elaboración de microprocesadores.

Las señales de luz captadas por los filamentos son procesadas y combinadas mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, resultando en imágenes de gran calidad y con un campo de visión más amplio, en comparación con las cámaras miniatura utilizadas actualmente en el área médica, que producen imágenes distorsionadas o borrosas al contar con lentes de cristal o plástico curvados.

Fotografía tomada con la tecnología actual (izquierda) . Imagen tomada con el sistema de nanoóptica neural (Derecha).Princeton University / University of Washington

El uso de estos dispositivos, conocidos como sistemas de nanoóptica neural, podría revolucionar el mundo de la medicina, al abrir la posibilidad de desarrollar robots médicos capaces de diagnosticar y tratar enfermedades e incluso realizar procedimientos mínimamente invasivos.

Del mismo modo, al usarse grandes matrices de filamentos, se podrían convertir las «superficies individuales en cámaras de altísima resolución, de modo que ya no se necesitarían tres de estas en la parte trasera del teléfono, sino que toda la parte trasera se convertiría en una cámara gigante», comentó Felix Heide, coautor del artículo publicado recientemente en Nature Communications en el que se detalla el proceso del desarrollo de la tecnología.

Continuar Leyendo

Tecnología

Presentan la primer motocicleta voladora, la Xturismo Limited Edition

Publicado

el

Japón una vez recordó al mundo la potencia tecnológica que son al presentar la primera motocicleta voladora que puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

Se trata de la Xturismo Limited Edition, la última creación de la empresa A.L.I. Technologies, una start up nipona con sede en Tokio dedicada a la fabricación de drones.

De acuerdo con sus fabricantes, se trata de un híbrido que conjunta la parte superior de una motocicleta convencional, con un dron de monumentales dimensiones.

Mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, su peso total alcanza hasta los 300 kilogramos.

La Xturismo Limited Edition puede permanecer volando hasta 40 minutos, en cuyo tiempo alcanza una velocidad máxima de 100 km/h gracias a la fuerza combinada de un motor convencional y cuatro motores eléctricos.

Muchos dudan que en verdad pueda cumplir su objetivo, sin embargo, la Xturismo tuvo su debut en un vuelo de demostración hace apenas algunas semanas en una pista de carreras cercana al icónico monte Fuji, demostrando así que la ficción, en este particular caso, ya alcanzó la realidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído