Connect with us

Tecnología

Algunos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de diciembre

Publicado

el

WhatsApp dejará de funcionar en una extensa lista de celulares a partir del próximo 31 de diciembre, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de teléfonos móviles están muy desactualizados para usar.

Pero, la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que se han comprado en los últimos años; y si es así, el consumidor no debería tener ningún problema.

Sin embargo, como se detallará a continuación, algunos modelos se han vuelto demasiado obsoletos para funcionar correctamente, y WhatsApp ha decidido dejar de brindarles soporte a partir de diciembre de 2022.

En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp

En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas. Y es que, esta es una versión tan antigua de Android que el celular tiene que ser una auténtica reliquia para tener una versión anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Es decir, el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.

INTERESANTE!  INSÓLITO: Médico envía a un robot a informarle al paciente que se va a morir

Lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Samsung

  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2

LG

  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7II
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L7 Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7

Huawei

  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend D2

Apple

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

ZTE

  • ZTE V956 – UMI X2
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE Grand Memo

Otras marcas

  • Sony Xperia M
  • Lenovo A820
  • Faea F1THL W8
  • Wiko Cink Five
  • Winko Darknight
  • Archos 53 Platinum
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una ley que podría prohibir TikTok

Publicado

el

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este sábado a favor del proyecto de ley según el cual la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la red social. De no hacerlo, la aplicación será prohibida en las tiendas de ‘apps’ estadounidenses.

360 diputados votaron a favor de la legislación, mientras que 58 se opusieron y 13 se abstuvieron. La ley también prevé la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania y sanciones contra Irán.

El documento prevé imponer sanciones a los puertos y refinerías que reciben y procesan petróleo iraní y sancionar a cualquier persona implicada en actividades cubiertas por el embargo de misiles de la ONU a Irán, que expiró el año pasado, o en el suministro o venta de misiles y aviones no tripulados iraníes. Además, se restringe aún más la exportación de bienes y tecnología de origen estadounidense a la República Islámica.

INTERESANTE!  Instagram incorporará publicidad en los resultados de búsqueda
Continuar Leyendo

Nacionales

Especialistas de Google capacitan a los docentes salvadoreños en tecnología educativa

Publicado

el

Los docentes del sector público de El Salvador están siendo capacitados en herramientas digitales de educación con apoyo de personal especializado de la empresa multinacional Google y el Ministerio de Educación (Mined).

Ayer, más de 50 maestros iniciaron dichas capacitaciones en el Centro de Formación Docente de Santa Tecla en temas como infraestructura tecnológica, administración de consolas, implementación de Google Workspace for Education Plus, entre otros.

Por lo tanto, el Mined informó que esta capacitación se lleva debido al establecimiento de alianzas entre Google y el Gobierno salvadoreño. «Gracias a la apertura de una nueva oficina de Google en nuestro país, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, nos sumamos a esta iniciativa de modernización y digitalización de los servicios públicos, en especial, para potenciar la integración de la tecnología en las aulas», publicó el Mined en la red social X.

Estos conocimientos mejorarán la práctica educativa en las escuelas, pues los maestros podrán incluir nuevos formatos y metodologías digitales en el proceso de aprendizaje. Además, Alejandro Almazán, jefe de Google para Educación en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó en una entrevista publicada este 17 de abril en «Diario El Salvador» que más de 90,000 Chromebooks, computadoras de Google especializadas para educación, serán distribuidas entre estudiantes de cuarto grado de instituciones públicas del país como resultado de esta alianza.

INTERESANTE!  Qué datos sobre nosotros recopilan los más populares servicios de mensajería
Continuar Leyendo

Tecnología

RELDAT asegura que los vapes son una buena alternativa para dejar el cigarro

Publicado

el

Un informe presentado por la Red Latinoamericana por la Reducción de Daños Asociados al Tabaquismo (RELDAT) afirma que los cigarrillos electrónicos desempeñan una importante alternativa para que adultos fumadores abandonen el cigarrillo convencional. Se trata del informe “Mitos sobre el vapeo” (QA-RELDAT-MITOS-SOBRE-EL-VAPEO.pdf) presentado por doctores de diversos países de Latinoamérica, como México, Argentina, Ecuador, Brasil y Chile, entre otras naciones, y que promueve la aplicación exitosa de políticas de reducción de daños vinculados con el consumo de tabaco.

“La información disponible en la biblioteca Cochrane, considerada un estándar de oro en la medicina basada en la evidencia, concluye que los cigarrillos electrónicos con suministro de nicotina ayudan a dejar de fumar, hecho que se refleja en la importante caída de las tasas de tabaquismo que han experimentado países como Reino Unido y Nueva Zelanda en los últimos años”, explica en el informe el doctor Enrique Terán, MD PHD, profesor principal del Colegio de Ciencias de la Salud en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

“Es evidente que hay estrategias actuales del Control del Tabaco que incluyen la prohibición y la imposición de impuestos. Para lograr la cesación en aquellos fumadores que no han podido todavía dejar de fumar, se necesita de una alternativa adicional como son los cigarrillos electrónicos. Los fumadores muchas veces son conscientes de su situación e intentan abandonar el cigarrillo tradicional, pero desafortunadamente como tienen una adicción (a la nicotina) deben reconocer que es una enfermedad, y deben ser tratados como un paciente, el cual tiene diferentes alternativas para su tratamiento”, añade Terán en el informe.

INTERESANTE!  Instagram incorporará publicidad en los resultados de búsqueda

Otro de los especialistas que forman parte de este estudio, el doctor argentino Diego Verrastro, MD, médico cirujano general especialista en Medicina de Emergencia, señala que para avanzar en políticas de reducción del daño el primero de los pasos es reconocer que “las estrategias para dejar de fumar, aunque son el camino ideal, en la práctica de la vida diaria el número de fumadores no disminuye como se espera. Hay que abrir los ojos al potencial de esta estrategia, entender y leer con detenimiento la evidencia científica independiente disponible y luego concienciarse de su aplicación como estrategia complementaria a las iniciativas de salud pública contra el tabaquismo ya existentes”.

Verrastro advierte de que la reducción de daños es el tercer pilar de una estrategia completa de lucha contra el tabaquismo, que empieza con la prevención, continúa con la ayuda a la cesación y termina con la reducción de daños. “A la luz de la evidencia científica disponible, se debe desarrollar una estrategia de regulación inteligente y enfocada a quienes deben tener acceso a estos productos, que no son otros que los adultos fumadores que no quieren o no pueden dejar de fumar. Estos productos, por ser productos intrínsecamente diferentes, con propiedades y componentes distintos a los cigarrillos convencionales, deben tener una regulación específica. Una equiparación normativa o legislativa por parte de las autoridades sólo engaña a la sociedad haciendo ver que ambos productos son la misma cosa, cuando en absoluto se pueden entender ambos productos como iguales”, expresa el doctor Diego Verrastro.

El informe de Reldat resalta la evidencia científica que reafirma que los cigarrillos electrónicos eliminan cerca del 98-99% de los compuestos nocivos detectados en los cigarrillos. También hacen hincapié en que todo fumador debe abandonar completamente el hábito de fumar y que para ello recurra a los métodos disponibles, incluyendo fármacos, terapia de reemplazo con nicotina y soporte psicológico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: