Connect with us

Tecnología

Algunos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de diciembre

Publicado

el

WhatsApp dejará de funcionar en una extensa lista de celulares a partir del próximo 31 de diciembre, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de teléfonos móviles están muy desactualizados para usar.

Pero, la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que se han comprado en los últimos años; y si es así, el consumidor no debería tener ningún problema.

Sin embargo, como se detallará a continuación, algunos modelos se han vuelto demasiado obsoletos para funcionar correctamente, y WhatsApp ha decidido dejar de brindarles soporte a partir de diciembre de 2022.

En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp

En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas. Y es que, esta es una versión tan antigua de Android que el celular tiene que ser una auténtica reliquia para tener una versión anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Es decir, el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.

INTERESANTE!  Mercedes-Benz desarrolla un 'hogar lejos del hogar' en China para abastecer un mercado que dobla a los de EE.UU. y Alemania juntos

Lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Samsung

  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2

LG

  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7II
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L7 Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7

Huawei

  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend D2

Apple

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

ZTE

  • ZTE V956 – UMI X2
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE Grand Memo

Otras marcas

  • Sony Xperia M
  • Lenovo A820
  • Faea F1THL W8
  • Wiko Cink Five
  • Winko Darknight
  • Archos 53 Platinum

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

WhatsApp les dice adiós a estos dispositivos

Publicado

el

Hace algunos meses META, compañía de Mark Zuckerberg poseedora de Facebook, WhatsApp e Instagram, indicó los motivos por los cuales en algunos celulares ya no sería capaz de instalarse la aplicación WhatsApp, argumentando que las actualizaciones ya no admitidas por estos aparatos móviles.

Es por ello, que, a partir del 1 de febrero de 2023, la aplicación dejará de funcionar en los aparatos que no cuentan con los requisitos mínimos de las últimas actualizaciones lanzadas por META.  

En el listado se incluyen dispositivos Android y iOS, los cuales ya no cuentan con los requisitos necesarios de la nueva actualización.

Dispositivos Samsung: 

Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy X cover 2. 

Dispositivos LG: 

LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.

Dispositvos Huawei:

Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

Dispositvos IPhone:

IPhone 6S, IPhone SE, IPhone 6S Plus.

Dispositvos Sony:

Sony Xperia M. 

Otras marcas: 

Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, Archos 53 Platinum.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Rusia termina la construcción de su primera planta especializada en drones de combate
Continuar Leyendo

Nacionales

Lanzan SIAM-MAG, una herramienta digital para mejorar la producción nacional y su comercialización

Publicado

el

Este lunes, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez lanzó la aplicación SIAM-MAG, una herramienta de información digital de primer nivel para productores y consumidores, que contribuirá a la comercialización de la producción nacional, para ofrecer precios justos.

El Sistema de Información Agroclimática y de Mercadeo (SIAM-MAG) es gratuito y brinda cuatro apartados: Información Agroclimática, Alertas Tempranas, Directorio de Productores y Precios de Mercados Mayoristas; de esta manera, se ofrece un amplio panorama para tomar las mejores decisiones de acuerdo con información inmediata, tanto de clima como de mercado.

Durante el lanzamiento, el viceministro Domínguez hizo una demostración de la aplicación digital, en la que, por ejemplo, en Información Agroclimática se muestran los pronósticos de la semana de acuerdo a la cadena productiva, dividida en Ganadería, Frutas, Hortalizas, Miel, Pesca y Acuicultura. Una vez seleccionado el subsector, se ofrece información técnica sobre cómo tratar la producción respectiva y algunas recomendaciones contra enfermedades.

«En la sección de Alertas Tempranas se les notificará de manera focalizada, desde el rubro y la zona donde ustedes producen; ejemplo, si se acerca una tormenta al territorio nacional, les avisará dónde y cuándo llegará la tormenta para poder anticiparse», detalló Domínguez.

El viceministro también explicó que con las Alertas Tempranas los usuarios tendrán notificaciones relacionadas al clima (lluvias, temporales, épocas secas y canículas) y de otro tipo. Sobre el Directorio de Productores señaló que está dividido en dos: Exportadores y Locales, para facilitar la cadena de comercialización.

En cuanto a los Precios de Mercados Mayoristas, Domínguez señaló que esta sección recoge todos los datos censados diariamente por la Dirección de Economía Agropecuaria del MAG, y que dichos precios se presentan de manera general por rubro y por promedio nacional. “Se muestran precios mínimos, promedios, máximos, variación y un gráfico de tendencia de los últimos ocho días”, agregó el viceministro.

INTERESANTE!  Consejos para mejorar la velocidad del Internet mientras trabaja o estudia desde casa durante la cuarentena

Por otra parte, durante el lanzamiento el presidente de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, Ricardo Rivas, aseguró que SIAM-MAG facilitará el comercio de las diferentes cadenas productivas y traerá grandes beneficios para la mayoría.

“Con esta app quitaremos intermediarios y hoy sí tendrán ganancias nuestros productores. Desde la Asamblea vamos a seguir trabajando de la mano con el Ejecutivo y con el MAG. Con el trabajo del viceministro y con una herramienta digital como esta, no tendremos que envidiarles a otros países. Nuestro presidente se está anticipando con iniciativas en el agro, para que a nuestros salvadoreños no les falten los productos. Por eso seguiremos trabajando de manera coordinada con el MAG”, añadió el diputado Rivas.

Por su parte, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, dijo que con esta herramienta digital El Salvador comienza un proceso de innovación en El Salvador. “Hoy vamos a revolucionar con la aplicación SIAM-MAG, que facilitará procesos e información para nuestros productores».

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Google Chrome estrena diseño. Conozca cómo probarlo

Publicado

el

Apuntando a un cambio de diseño, Google Chrome llevó a cabo unos pequeños cambios en su interfaz, con el objetivo de evitar confusiones entre los usuarios y que el uso del navegador sea más óptimo.

Las modificaciones aún no están disponibles para todos los usuarios, pero se pueden activar de una forma sencilla. Aunque, por ahora, están únicamente orientadas para la versión web de computador.

El primero se hizo con la idea de diferenciar la barra de pestañas del marco del navegador, para esto le pusieron al borde en tono azul claro que deja ver ese contraste y que quizás para algunos no era evidente anteriormente y no había forma de resolverlo, a pesar de poder modificar el color del navegador.

El otro cambio está en la apariencia de ciertos botones y casillas de texto, que ahora toman una forma más redondeada en las puntas. Un ejemplo es lo que sucede con la barra de favoritos, que cambia radicalmente su estilo cuadrado.

Por ahora, esos son los dos cambios que Google está añadiendo en la plataforma, teniendo en cuenta que son rediseños que apenas empezaron a agregarse y que pueden ser el inicio de una reconstrucción mayor durante este año.

Recordando que a finales de 2022 el navegador tuvo varios cambios en sus funciones, como la barra de búsqueda y otra que reduce el consumo de energía y memoria.

Cómo probar el nuevo diseño de Chrome

Al tratarse de modificaciones que están en desarrollo, los usuarios no van a ver el cambio solo con abrir el navegador o actualizarlo. Para probarlo tienen que instalar Google Chrome Canary, que es una versión que permitirá experimentar las funciones aún en proceso de prueba.

INTERESANTE!  Conozca cómo funciona "Comunidades", la nueva función de WhatsApp

Esta plataforma se instala como un programa independiente, por lo que no afecta el historial o datos de la versión estándar del navegador. Para tenerla hay que seguir estos pasos:

1. Ir a este enlace www.google.com/chrome/canary/ y descargar la aplicación.

2. Abrir Chrome Canary y escribir la siguiente dirección: chrome://flags/#chrome-refresh-2023.

3. Se abrirá una pestaña nueva con muchas opciones, por lo que se debe buscar la que diga ‘Chrome Refresh 2023′ y seleccionar la opción ‘Enabled’ en el menú desplegable que se encuentra a la derecha.

4. Reiniciar Google Chrome Canary y listo.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: