Jetset
Shakira y Gerard Piqué serían los protagonistas de un nuevo proyecto televisivo en España
La separación entre Shakira y Gerar piqué pese a que fue anunciada hace algunos meses, los acontecimientos entre ambos no han parado. Por ello, siguen ocupando los titulares de la prensa nacional e internacional, pues con el pasar del tiempo se han ido revelando hechos contundentes entre los dos.
La colombiana ha sido apoyada por muchos luego de conocer que el futbolista tiene una nueva pareja sentimental y que no la oculta, pues ya ha asistido a diversos eventos y conciertos co Clara Chía Martí. Según sus hijos ya conocerían a la nueva compañera de su padre, y esto no parecería agradarle a la madre de los dos menores de edad.
Sin embargo, no todo parece quedar aquí porque en España estarían trabajando en un nuevo programa que sería transmitido en televisión donde las dos personalidades reconocidas en el mundo del entretenimiento tendrían un destacado papel en una de sus emisiones.
Marina Esnal, quien es una periodista habló en exclusiva para el periódico ‘La Razón’, fue en ese entonces donde decidió explicar los rumores que terminaron convirtiéndose en verdad y tenía a más de uno a la expectativa.
“Una de ellas será la de Shakira y Piqué, quienes serán los protagonistas de uno de los episodios. Tanto es así que este digital ha podido saber que desde la redacción del citado programa se han puesto en contacto con una de las exnovias del futbolista, pero esta ha declinado la invitación”, señala el medio de comunicación.
A su vez, la ‘Televisión Española’ tendría nombre para este nuevo producto y sería ‘Anillos de oro‘, espacio en el que se encargarán de hablar de algunas reconocidas personalidades y sus relaciones en pareja, es decir, las que más hayan sido destacadas en el mencionado país.
Hasta el momento no se tiene fecha de estreno, debido a que están comenzando a trabajar en este proyecto donde se especializarán en la vida amorosa de algunas personalidades que muy privadas que intenten llevar sus vidas es complejo escapar completamente de los medios de comunicación o en circunstancias de los paparazzi.
Jetset
Familia de Selena Quintanilla acusan a Shein de usar su imagen sin autorización
La familia de Selena Quintanilla volvió a los tribunales para proteger el legado de la cantante, al presentar una demanda contra la empresa de comercio electrónico Shein por presuntamente vender mercancía con la imagen de la artista sin permiso.
La acción legal fue interpuesta por Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, junto con Q Productions, la empresa familiar que administra los derechos sobre el nombre, la imagen y el legado artístico de Selena.
Según los documentos judiciales, la compañía habría comercializado camisetas y otros artículos con el rostro y nombre de la artista sin solicitar autorización a los titulares de sus derechos.
La familia afirma que en agosto de 2025 envió una carta de cese y desistimiento para exigir que se retiraran los productos del mercado, pero aseguran que la empresa continuó vendiéndolos, lo que motivó la presentación de la demanda.
Cabe mencionar que la cantante, conocida como la «Reina del Tex-Mex», dejó un legado musical con éxitos como «Amor Prohibido», «Bidi Bidi Bom Bom» y «Como la flor».
Hasta el momento, lShein no ha emitido una respuesta sobre dicha demanda.
Jetset
Entre violines, lluvia y dembow, Yandel cautivó a El Salvador
La lluvia no fue impedimento para que el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, en San Salvador, se transformara, la noche del jueves 12 de marzo, en el epicentro de una fusión musical sin precedentes: el reguetón y la música sinfónica. El protagonista fue Yandel, quien junto a sus músicos y la Orquesta Filarmónica de El Salvador presentó sus grandes éxitos bajo un nuevo concepto.
A las 9:50 de la noche, con un traje sastre negro, y al ritmo del tema «Puño de Tito», salió a escena Yandel, marcando el inicio formal de su propuesta sinfónica, esto tras una fuerte lluvia que cayó en el territorio capitalino previo al espectáculo.
Durante poco más de dos horas, el artista puertorriqueño demostró su vigencia y capacidad vocal, entregando un repertorio compuesto por sus canciones más icónicas, pero con un matiz sonoro completamente renovado gracias a los arreglos orquestales.
Temas como «Mírala bien», «Noche de Sexo» y «Abusadora» desataron la euforia colectiva, logrando que miles de seguidores saltaran y corearan cada frase en una comunión perfecta entre el beat urbano y la elegancia de las cuerdas y vientos de la filarmónica.
«Buenas noches San Salvador. Muchas gracias por aguantar esa lluvia, yo estuve allá atrás y dije, yo le tengo que dar un show de altura a esta gente, así que arrancamos para que disfrutemos y gocemos esta noche. Así que espero que nunca me olviden», dijo el puertorriqueño a su público que terminó en su mayoría empapado por la lluvia.
La noche estuvo marcada por el entusiasmo colectivo del público que abarrotó las instalaciones del Bengoa. Brincos, coros al unísono y baile constante confirmaron que las canciones de Yandel siguen vigentes y conectan con varias generaciones que crecieron al ritmo del reguetón clásico.
También sonaron éxitos como «Me estás tentando», «Moviendo caderas» y «Algo me gusta de ti», que, junto al juego de luces y láser que se implementaron en el show, confirmaron por qué estos temas siguen siendo infaltables en cualquier celebración urbana a lo «old school».
Yandel ha logrado consolidarse como uno de los máximos exponentes del reguetón gracias a la consistencia de su carrera y la calidad de sus presentaciones en vivo, así lo ha demostrado a lo largo de esta gira. Además, recordemos que su etapa como solista y su historia junto a Wisin marcaron un antes y un después en el género.
Con esta presentación, el puertorriqueño no solo reafirma su estatus como leyenda del reguetón, sino que abre una nueva puerta a la experimentación musical en la región. La mezcla de la «calle» con la academia demostró que el género urbano, cuando se produce con calidad, no tiene límites.
El concierto de Yandel estuvo marcado también por la participación de poco más de 40 músicos de la Orquesta Filarmónica de El Salvador que junto al equipo del puertorriqueño hicieron magia con sus instrumentos.
Los salvadoreños desataron la ovación del público presente en el parque de pelota Saturnino Bengo, ya que además de acoplar las canciones del artista a una versión sinfónica también brindaron un breve popurrí de temas salvadoreños en género xuc.
Al finalizar el concierto con los músicos salvadoreños aún en el escenario, el público se rindió de nuevo en aplausos y gritos tras las destrezas mostradas por los artistas a quien Yandel dedicó unas palabras de agradecimiento: «Mi respeto para todos ustedes, gracias por su tiempo, están sonando espectacular, para mí también ustedes son artistas», dijo.
Jetset
Laura Pausini rinde tributo a la música en español
Todo el talento vocal de Laura Pausini se concentra en una colección de canciones que retoman parte de lo mejor de la música en español y lo adapta a su estilo, en una especie de ofrenda de honor a la tradición artística de América Latina y España, con su nuevo álbum titulado «Yo Canto 2».
Este nuevo disco de la nacida en Rávena fue lanzado oficialmente en la tarde del jueves (hora latinoamericana) y encierra un total de 21 canciones, la mayoría de ellas covers de éxitos de otras grandes figuras de la música como Shakira, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Bad Bunny, Juan Luis Guerra, Mecano, Fito Páez, entre otros.
Un tributo desde el alma y el corazón
Previo al lanzamiento, Pausini había comentado varios aspectos sobre este álbum, destacando su deseo por honrar la memoria musical del continente hispano, sobre todo, de grandes artistas que han contribuido a expandir la música en español en todo el mundo.
«El segundo capítulo de “Yo canto” llega veinte años después del primero y esta vez, dedicado a algunas de las canciones que más he amado de artistas españoles, latinoamericanos y americanos. Son veinte años en los que hemos cambiado, crecido y vuelto a enamorar de la música. Hoy, igual que en aquel momento, mi única motivación y razón para rendir tributo a una canción, a su autor o a quien la interpreta es el amor», comentó la italiana semanas antes de la llegada del disco.
Yo Canto 2 tiene una variada gama de temas, entre los que destacan «Bachata Rosa», original de Juan Luis Guerra; «Gracias a la Vida», el icónico tema de Mercedes Sosa; «Mariposa Tecknicolor», de la leyenda argentina Fito Páez; «Antología», uno de los grandes clásicos de Shakira; y «Turtista», original de Bad Bunny y en estilo reggaetón, adaptada a una versión de balada romántica.
Pese a ser un tributo y respetar letras y, en algunos casos, estilos y géneros de las versiones originales, Pausini mantiene también intacta su esencia romántica y su característica potencia vocal, una marca registrada de cada uno de sus temas. Esto gracias a una adaptación en los tonos y escalas de cada cover, los cuales destacan la poderosa voz de la italiana y sus típicos cambios de escalas en cada melodía.
Junto a las adaptaciones de clásicos de la música en español, Yo Canto 2 también presenta nuevos temas en colaboraciones con Nahuel Pennisi, Mikel Izal, Richaelio, Yami Safdie y Ricardo Montaner, este último siendo uno de los temas que congrega a dos de las mejores voces en la historia de la música.




