Jetset
La cantante Tina Turner muere a los 83 años

Con 83 años de edad y tras dejar un legado en el mundo de la música R&B y Soul, la cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense Tina Turner falleció hoy tras batallar con una enfermedad, en su casa ubicada en Kusnacht, Suiza.
La reina del rock tuvo su retiro de la música en el 2013 y padecía de cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Anna Mae Bullock fue su nombre antes de adoptar el de Tina Turner, cuando comenzó su carrera musical a mediados de la época de 1950 junto con su primer esposo Ike Turner, líder de la banda Kings of Rythm. Ya para 1960 era conocida por su nombre artístico.
Sus mejores años en la música fueron desde la década de los 60 hasta los 90. Entre sus populares temas musicales se encuentran: What’s Love Got to Do With It, We Don’t Need Another Hero y Proud Mary.
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en las redes sociales de la cantante, con el siguiente mensaje: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.
La cantante se casó nuevamente a los 73 años en el 2013, con Erwin Bach, productor musical y directivo de Emi, a quien conoció a los 46 años y tras 26 años de relación sentimental. Celebraron una ceremonia budista en la mansión que compartían en Zúrich.
A la fiesta del matrimonio asistieron Oprah Winfrey, David Bowie, Bryan Adams, Sade y Eros Ramazzotti. Tina lució un elegante vestido negro, el cual fue regalo de su amigo Giorgio Armani, también invitado a la ceremonia.
Junto a su esposo, vivía en un castillo de 5.500 metros cuadrados y tuvo hasta el momento de su muerte una fortuna de más de 200 millones de euros. La artista le llevaba 16 años de diferencia al ejecutivo, quien en el 2016 le donó un riñón.
Jetset
Juicio contra Sean «Diddy» Combs entra en su fase final con graves acusaciones por tráfico sexual

Tras casi dos meses de intensos testimonios, el juicio contra el rapero y productor Sean «Diddy» Combs entró este jueves en su fase decisiva con los alegatos finales de la acusación y la defensa, en un proceso que ha expuesto detalles escabrosos de poder, fama, sexo y drogas.
El reconocido magnate musical, de 55 años, enfrenta cargos de asociación ilícita, tráfico sexual, agresión y transporte con fines de prostitución. La fiscal Christy Slavik lo describió ante el jurado como el líder de una red criminal que operó durante décadas y utilizó “el poder, la violencia y el miedo” para controlar a sus víctimas.
Según la fiscalía, Combs coaccionó a dos mujeres —entre ellas la cantante Casandra «Cassie» Ventura— para mantener relaciones sexuales con acompañantes contratados, frecuentemente bajo el efecto de drogas. También lo acusan de manipular testigos, cometer sobornos y forzar trabajos sexuales.
La defensa, por su parte, argumenta que las relaciones fueron consensuadas y que varios testigos actuaron por despecho o interés económico. Combs se ha negado a testificar en el juicio.
Las pruebas presentadas incluyen miles de páginas de mensajes, grabaciones telefónicas, videos de actos sexuales y facturas de vuelos y hoteles. Mientras la fiscalía subraya el daño emocional de las víctimas, la defensa insiste en que también existen pruebas de afecto y consentimiento.
Tras los alegatos finales, se espera que el jurado comience las deliberaciones el próximo lunes. De ser hallado culpable del cargo principal, Combs podría enfrentar cadena perpetua.
Jetset
Danna celebra sus 30 años con un homenaje a su niñez y trayectoria artística

La cantante y actriz Danna celebró su cumpleaños número 30 con una fiesta temática que rindió homenaje al personaje infantil que la lanzó a la fama cuando tenía apenas seis años. Con una decoración inspirada en aquella telenovela que marcó el inicio de su carrera, la artista revivió la nostalgia, pero también mostró su evolución personal y profesional.
Durante la celebración, Danna, conocida por éxitos como Oye Pablo, compartió imágenes en redes sociales donde se le veía rodeada de pasteles, guiños visuales a su papel de infancia y un atuendo que evocaba a su personaje, con un giro moderno y estilizado.
“Quise reconectar con mi niña interior y agradecer por estos años, sin perder la esencia de lo que me hizo quien soy”, expresó la artista, quien estuvo acompañada por amigos, familiares y colegas del medio artístico.
Más que una fiesta de cumpleaños, la celebración fue un tributo a su historia, marcada por el crecimiento artístico y una sólida carrera en la música y la actuación. A sus 30 años, Danna reafirma su identidad creativa y su conexión con el público que la ha seguido desde sus inicios.
Jetset
Jose Andrëa trajo a El Salvador la sinfonía de su metal épico

Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, ofreció la noche del sábado 21 de junio un show sinfónico, en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla. El público que asistió pudo disfrutar de los mejores éxitos de la banda española y también de algunos temas en su etapa como solista.
El espectáculo brindado por el cantante español de origen boliviano estuvo diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva, combinando la energía visceral del metal con la riqueza y la profundidad de los arreglos orquestales.
Fueron más de dos horas de espectáculo en el que los fans corearon temas que se convirtieron en verdaderos himnos del rock, entre ellos, «Fiesta pagana», «Pensando en ti», «Hasta que el cuerpo aguante», «Finisterra» y por su puesto la infaltable, «Molinos de viento».
Jose Andrëa estuvo acompañado en el escenario por talentosos músicos nacionales que derrocharon todos sus dotes en cada acorde, entre ellos integrantes de las agrupaciones Nemesis y Alter Ego Band.
Miembros de la Sinfónica Nacional, Filarmónica Nacional, jóvenes solistas y músicos de academias, también aportaron de sus destrezas a una noche cargada de inolvidables temas interpretados por Jose Andrëa, quien se caracteriza por su potente voz y su derroche de carisma en el escenario.
«Pensaba que ya se cansarían de mí, así que yo quiero que esta noche el primer aplauso sea para todos ustedes por estar aquí», dijo Jose Andrëa al público que se hizo presente desde tempranas horas para disfrutar de este espectáculo sinfónico.
Temas como «Matar al Rey», «Astaroth», «Gaia», «El cantar de la luna oscura» y «La danza del fuego», también fueron parte del repertorio que desató la euforia de los asistentes que vivieron una noche cargada de la explosiva voz de Jose Andrëa.
El público, compuesto por fans de todas las edades, coreó cada una de sus canciones a todo pulmón demostrando que la música de Mägo de Oz sigue siendo tan relevante como siempre. Una de las más esperadas de la noche fue sin duda «Desde mi cielo», éxito que transportó a los asistentes a un mundo de melancolía y recuerdos.
Este montaje sinfónico se enmarca dentro de la gira internacional del artista que lleva por nombre «Hasta que el cuerpo aguante tour 2». Esta se convierte en la tercera vez consecutiva que el español pasa por nuestro país.
El buen ambiente y el cariño del ex Mägo de Oz hacia su público fue evidente a lo largo de todo el show al acercarse a sus fanáticos a firmar gorras y camisetas que le arrojaban e incluso sacarse en más de una ocasión videos y selfies con los más cercanos al escenario. Sin duda un recuerdo que durará para la eternidad.