Connect with us

Principal

Esta es la forma en la que te puedes naturalizar como ciudadano americano

Publicado

el

La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para obtenerla, el solicitante debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El proceso para convertirse en ciudadano no es sencillo, pero el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha creado un manual de 10 pasos para hacerlo ordenadamente y con más claridad.

Paso 1. Determina si ya eres ciudadano estadounidense
Algunas personas que solicitan la naturalización ya son ciudadanos y ¡no lo saben! Son ciudadanos quienes nacieron en territorio estadounidense o son hijos de padres estadounidenses, aunque hayan nacido en el extranjero.

Paso 2. Determina si eres elegible
Son elegibles quienes han sido residentes permanentes por al menos 5 años. También quienes han sido residentes por 3 años y tienen un cónyuge estadounidense.

Pueden solicitar la naturalización quienes tienen un servicio calificado en las fuerzas armadas de EU y complen con todos los demás requisitos.

Paso 3. Prepara el Formulario N-400
Si eres elegible, descarga el Formulario N-400. También deberás reunir documentos para probar tu elegibilidad tales como: copia de la Green Card, copia del certificado de matrimonio Formulario N-426(solicitud de certificación de servicio militar), evidencia de empleo, dos fotografías tipo pasaporte.

Paso 4. Presenta la Solicitud de Naturalización
Presenta el Formulario N-400 ante USCIS; después deben enviarte un recibo. “Puede consultar los tiempos de procesamiento actuales y el estado de su solicitud en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS al 1-800-375-5283”, señalan.

Paso 5. Toma de datos biométricos
Si aprueban tu solicitud, USCIS te programará una cita para la toma de datos biométricos (huellas digitales y fotografías). Asiste en la fecha, hora y ubicación indicada.

INTERESANTE!  VIDEO: Capturan a pandillero que se burlaba de la justicia en redes sociales

Paso 6. Entrevista
Los oficiales consulares te realizarán una entrevista (en inglés) para completar el proceso de naturalización. Deberás presentar exámenes de historia, civismo e inglés.

Paso 7. USCIS aprueba o niega la solicitud
Tras las pruebas y entrevistas, los oficiales consulares avisarán (por escrito) si la solicitud de naturalización es negada o aprobada. Si repruebas el examen, puedes solicitar presentarlo una segunda vez.

Paso 8. Invitación al Juramento de lealtad
Si las autoridades aprueban la naturalización, te llegará una invitación para participar en una ceremonia de naturalización.

Paso 9. Toma del Juramento de lealtad a los Estados Unidos
No eres ciudadano hasta que tomes el Juramento de Lealtad. En una ceremonia de naturalización, deberás decir:

I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all.

Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república a la que representa, una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.

Al terminar la ceremonia, recibirás tu certificado de naturalización. Verifica que no tenga errores.

Paso 10. Aprende tus derechos
Si ya eres ciudadano, aprende más sobre los derechos y obligaciones que debes ejercer, honrar y respeta

Publicidad

Internacionales -deportes

Trifulca en un partido de fútbol en Indonesia deja 127 muertos

Publicado

el

El fútbol mundial y específicamente el de Indonesia vivió el capítulo deportivo más negro de su historia al registrar al menos 127 muertos tras un partido de fútbol, este sábado.

Infobae América precisó que la tragedia ocurrió luego que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Autoridades aún no saben explicar lo sucedido, pero la Policía sí confirmó que, al menos, hay 127 muertos, de las cuales 34 fallecieron en el estadio.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien confirmó la cifra, al tiempo que agregó que dos de las víctimas eran oficiales de la institución.

Afinta agregó que también hubo 180 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque no detalló cuántos de gravedad. La terrorífico que se vivió en Indonesia ya es historia negra del fútbol y es la tercera tragedia de este tipo jamás registrada en el deporte rey en cuanto a cantidad de víctimas.

La primera dejó más de 300 muertos, en Perú en el año 1964, en un partido contra Argentina; la segunda, ocurrió en un partido entre Napoli y Bologna en 1944, donde 152 murieron tras una tangana entre la afición local y la policía.

INTERESANTE!  Advierten lluvias fuertes a partir del mediodía de este martes
Continuar Leyendo

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  VIDEO: Capturan a pandillero que se burlaba de la justicia en redes sociales
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Advierten lluvias fuertes a partir del mediodía de este martes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído