Connect with us

Internacionales -deportes

Futbolista de 26 años deja entrenamiento para hacerle una salvajada a su exnovia de 56 años

Publicado

el

La principal noticia que revolucionó a Italia y al mundo, tiene que ver con el femicidio de Alessandra Matteuzzi, en lo que se presume que el hecho fue realizado por el futbolista de la cuarta división de la liga italiana, Giovanni Padovani, principal acusado de haber asesinado a su expareja.

La víctima fatal de 56 años había denunciado al defensor el 1 de agosto por hostigamiento. En tanto, el futbolista de 26 años habría pedido permiso para no jugar el próximo encuentro de su equipo de Sicilia, Sancataldese, frente al Catania, por la Copa de Italia.

Las ultimas novedades que informaron los medios locales es que Padovani aprovechó la autorización solicitada a su club para abandonar la concentración y viajar hacia la ciudad italiana de Bolonia, al encuentro de su expareja. La relación duró 12 meses, pero según lo investigado por el fiscal de la causa, Giuseppe Amato, el futbolista no superó la separación y comenzó a hostigarla, al punto de esperarla dos horas en la puerta de su hogar hasta el arribo de la víctima.

La hermana de Alessandra Matteuzzi, Stefania, brindó una entrevista a la prensa italiana y afirmó que cuando estaba manteniendo una conversación telefónica con la víctima, Padovani interrumpió la llamada para atacar brutalmente a la difunta mujer. «Giovanni, no, te lo ruego, ayuda», llegó a escuchar su familiar mas cercana cuando escuchó los gritos del otro lado de la línea telefónica.

Cuando la policía local pudo llegar a la escena del violento episodio, encontraron a la mujer violentamente golpeada y aún con signos vitales. Las pesquisas policiales describieron el panorama de salud de Matteuzzi y una enorme cantidad de sangre derramada en el suelo, tras los fuertes impactos recibidos en su cabeza productos de golpes con un martillo y un banco de metal, que limitaron sus chances de supervivencia.

INTERESANTE!  El Barcelona cae 0-1 ante el Rayo Vallecano y deja servida la Liga al Real Madrid

Por otra parte, el futbolista se entregó a la policía sin ofrecer resistencia, y medios afirman que el principal sospechoso confesó haber sido el que cometió el crimen. En tanto, el juez de instrucción del Tribunal de Bolonia, Andrea Salvatore Romito, dio la orden de arresto, y hasta que se resuelvan los hechos, el acusado permanecerá detrás de las rejas por «homicidio agravado».

La hermana de Matteuzzi afirmó que desde hace un mes atrás pidió ayuda, por medio de una denuncia a la policía, tras los reiterados mensajes y llamadas de parte del agresor. Aún así, la investigación se demoró ya que los responsables de indagar se encontraban de vacaciones. En esa línea, Stefania pudo constatar que en el inicio del año 2022 hubo una fuerte discusión en la casa de la víctima, cuando Padovani rompió platos y una luz.

Una publicación realizada el 25 de noviembre del 2021, en su cuenta personal de Instagram, causó repudio en las últimas horas. ¿El motivo? el futbolista se demostraba en contra de la violencia de género, algo que causó un profundo rechazo por el reciente suceso de femicidio en el cual está involucrado.

Miles de mensajes como «Espero que te pudras en la cárcel», o como «Asqueroso… que hipocresía» invadieron los usuarios de la red social en tanto se supo la noticia que conmovió al mundo.

El futbolista tuvo un pasado vinculado al popular club de futbol, Nápoli. Allí jugó en las divisiones inferiores hasta el año 2013 pero su destino tuvo otro final. Su carrera en el deporte tuvo su principal trayextoria en los clubes de ascenso, y en el club actual Sancataldese, tuvo apenas un puñado de partidos disputados.

INTERESANTE!  Fans y paparazzis alteran a Tom Hanks al empujarle a su esposa
Publicidad

Internacionales -deportes

Trifulca en un partido de fútbol en Indonesia deja 127 muertos

Publicado

el

El fútbol mundial y específicamente el de Indonesia vivió el capítulo deportivo más negro de su historia al registrar al menos 127 muertos tras un partido de fútbol, este sábado.

Infobae América precisó que la tragedia ocurrió luego que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Autoridades aún no saben explicar lo sucedido, pero la Policía sí confirmó que, al menos, hay 127 muertos, de las cuales 34 fallecieron en el estadio.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien confirmó la cifra, al tiempo que agregó que dos de las víctimas eran oficiales de la institución.

Afinta agregó que también hubo 180 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque no detalló cuántos de gravedad. La terrorífico que se vivió en Indonesia ya es historia negra del fútbol y es la tercera tragedia de este tipo jamás registrada en el deporte rey en cuanto a cantidad de víctimas.

La primera dejó más de 300 muertos, en Perú en el año 1964, en un partido contra Argentina; la segunda, ocurrió en un partido entre Napoli y Bologna en 1944, donde 152 murieron tras una tangana entre la afición local y la policía.

INTERESANTE!  Capturan a ocho pandilleros vinculados con delitos investigados por el FBI
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Lanzan plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil durante un partido en Francia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Aficionados lanzaron plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil mientras celebraban un gol durante un partido amistoso disputado este martes contra Túnez en el estadio Parque de los Príncipes, en París, según se aprecia en un video difundido por medios brasileños.

En la grabación se observa cómo el delantero Richarlison celebra tras marcar un tanto. En el momento en el que sus compañeros llegan para abrazarle, alguien desde la grada les arroja un plátano, que el centrocampista Fred patea fuera del terreno de juego. A los pocos segundos, otras dos bananas caen sobre el césped.

«Creo que Dios no me permitió ver eso, porque no sé qué podría haber hecho en el calor del momento», declaró Richarlison al término del encuentro. «Que ese hincha sea identificado y sancionado. Que este incidente enseñe a otras personas a no hacerlo», añadió.

Posteriormente, el futbolista, de 25 años, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, ocurriendo todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo, hermano!», escribió junto al ‘hashtag’ #racismonão (‘racismo no’, en portugués).

«Todos somos iguales»

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) condenaron los hechos, expresando su oposición rotunda a cualquier tipo de discriminación y repudiando «con vehemencia» este nuevo episodio de racismo en el ‘deporte rey’.

«Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión», dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, que estuvo presente en el encuentro. «Insisto en decir que los castigos deben ser más severos», agregó.

INTERESANTE!  Ministro de Salud presenta propuesta que prohíba aglomeraciones por 90 días en lugares públicos

El partido acabó con un resultado de 5-1 a favor del combinado sudamericano. El brasileño Raphina abrió el marcador en el minuto 11, pero siete minutos después el tunecino Montassar Talbi puso las tablas. En el 19, Richarlison anotó otro tanto, adelantando a su equipo. Sus compañeros Neymar y Pedro Guilherme Abreu dos Santos hicieron lo propio en los minutos 29 y 74, respectivamente, para culminar la goleada de ‘la Canarinha’.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona

Publicado

el

Foto: Cortesía

El boxeador colombiano Luis Quiñónez se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñónez dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.

Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.

En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El centro médico donde se encuentra internado Quiñónez no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.

INTERESANTE!  Policía captura a cabecilla de pandillas en Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído