2

Connect with us

Principal

Presidente Bukele inaugura Central Hidroeléctrica 3 de Febrero

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa cumpliendo sus promesas y entregando proyectos a la población que contribuirán a seguir impulsando el desarrollo del territorio y que impactan de sobremanera en la economía salvadoreña.

Uno de ellos es la construcción de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, ubicada en el departamento de San Miguel, la cual fue abandonado por los gobiernos anteriores y se convirtió en un símbolo de corrupción. Este jueves, el mandatario llegó hasta dicha represa para inaugurarla y entregar esta estratégica obra culminada a la población.

“La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, es la primera presa que se construye en El Salvador en décadas; como todos ustedes saben este proyecto más conocido, lamentablemente como presa El Chaparral (…). Iniciaron la construcción, aquí vino el expresidente (Antonio Saca) a poner la primera piedra de esta presa que debió haber costado $200 millones y que iba a tardar 4 años su construcción”, recordó el Presidente Bukele.

Posteriormente, entró a la presidencia el FMLN, con Mauricio Funes, quien continuó con los actos arbitrarios y alegó que la montaña se había movido y se argumentó que se debía recalcular y rehacer las obras, lo que implicaba que el precio de la obra aumentaría a $400 millones. Luego, hubo otros fallos técnicos y se contrató a otra empresa y el precio subió a $600 millones, relató el jefe de Estado.

El mandatario comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) descubrió después que la empresa contratada transfirió dinero a una cuenta de Panamá, de un spa cuya propietaria era la compañera de vida del expresidente Funes. Añadió que, luego, en el siguiente periodo (liderado por Salvador Sánchez Cerén), el proyecto continuó abandonado.

“Nos tardamos cuatro años lo que otros no hicieron en 20 años. Lo hicimos con eficiencia y sin corrupción; lo que era un monumento a la corrupción se ha convertido en un monumento a la transparencia y honestidad”, sostuvo.

El Presidente Bukele indicó que la construcción terminó hace meses; empero, se tomó la decisión a esperar que se llenara el embalse, que describió como navegable y turístico, incluso, incluyó la construcción de una calle pública, en la parte superior, que puede ser transitada libremente por toda la población, sin solicitar ningún permiso especial para circular por ella

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.

La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.

Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.

Continue Reading

Nacionales

Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría

Publicado

el

Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.

El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.

En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.

Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído