2

Connect with us

Principal

Presidente Bukele inaugura Central Hidroeléctrica 3 de Febrero

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa cumpliendo sus promesas y entregando proyectos a la población que contribuirán a seguir impulsando el desarrollo del territorio y que impactan de sobremanera en la economía salvadoreña.

Uno de ellos es la construcción de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, ubicada en el departamento de San Miguel, la cual fue abandonado por los gobiernos anteriores y se convirtió en un símbolo de corrupción. Este jueves, el mandatario llegó hasta dicha represa para inaugurarla y entregar esta estratégica obra culminada a la población.

“La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, es la primera presa que se construye en El Salvador en décadas; como todos ustedes saben este proyecto más conocido, lamentablemente como presa El Chaparral (…). Iniciaron la construcción, aquí vino el expresidente (Antonio Saca) a poner la primera piedra de esta presa que debió haber costado $200 millones y que iba a tardar 4 años su construcción”, recordó el Presidente Bukele.

Posteriormente, entró a la presidencia el FMLN, con Mauricio Funes, quien continuó con los actos arbitrarios y alegó que la montaña se había movido y se argumentó que se debía recalcular y rehacer las obras, lo que implicaba que el precio de la obra aumentaría a $400 millones. Luego, hubo otros fallos técnicos y se contrató a otra empresa y el precio subió a $600 millones, relató el jefe de Estado.

El mandatario comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) descubrió después que la empresa contratada transfirió dinero a una cuenta de Panamá, de un spa cuya propietaria era la compañera de vida del expresidente Funes. Añadió que, luego, en el siguiente periodo (liderado por Salvador Sánchez Cerén), el proyecto continuó abandonado.

“Nos tardamos cuatro años lo que otros no hicieron en 20 años. Lo hicimos con eficiencia y sin corrupción; lo que era un monumento a la corrupción se ha convertido en un monumento a la transparencia y honestidad”, sostuvo.

El Presidente Bukele indicó que la construcción terminó hace meses; empero, se tomó la decisión a esperar que se llenara el embalse, que describió como navegable y turístico, incluso, incluyó la construcción de una calle pública, en la parte superior, que puede ser transitada libremente por toda la población, sin solicitar ningún permiso especial para circular por ella

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.

De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.

Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.

Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados tras accidente de tránsito en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado la noche del viernes sobre la carretera Litoral, a la altura del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada, dos vehículos colisionaron lateralmente luego de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como resultado del percance, cuatro personas sufrieron lesiones. Tres de ellas fueron estabilizadas en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que una cuarta persona fue trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador denuncia vandalismo en camión estacionado en Altavista

Publicado

el

Un trabajador denunció que el camión que tenía bajo su responsabilidad fue vandalizado mientras permanecía estacionado en la zona de Altavista.

Según la denuncia, la unidad fue encontrada con diversas pintadas realizadas por grafiteros, lo que ocasionó daños al vehículo. El afectado manifestó además su preocupación ante la posibilidad de que se le atribuya responsabilidad por no haber resguardado adecuadamente la unidad.

De acuerdo con el denunciante, este tipo de hechos se ha vuelto frecuente en sectores de Soyapango e Ilopango, donde vehículos y otras estructuras son objeto de actos vandálicos similares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído