Principal
PNC desentraña macabro crimen de “viuda negra migueleña”
Una mujer y dos hombres fueron capturados, este sábado, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos del oriente del país, según informó la Corporación en su cuenta de la red social, X.
El caso se remonta al pasado dos de septiembre, cuando la PNC reportó el asesinato de un hombre en Chapeltique, San Miguel.
De acuerdo al relato policial, dos sujetos irrumpieron el lugar de habitación de Oscar Armando Segovia, durante un supuesto asalto y en el forcejeo acabaron con la vida del hombre al asestarle varios tiros.
Por lo tanto, Segovia murió al instante lo que fue confirmado por miembros de los elementos de cuerpos de socorro. Sin embargo, las autoridades de seguridad del país, le dieron seguimiento y con lo cual determinaron, que el crimen presentaba incongruencias.
Esto los llevó a profundizar las investigaciones, con lo que encontraron que Ana Gloribel Gómez de Segovia, estaba involucrada en el delito al ser la mente criminal en este caso.
Lo que determinaron los agentes, fue que Gloribel contrató los servicios delincuenciales de José Roberto Romero y Elvis Moisés Herrera, para que acabaran con la vida de su pareja.
La razón para cometer este vil acto, era una herencia y unos terrenos que habían sido cedidos a su marido, recientemente; por lo que el egoísmo la motivó a hacer el salvaje hecho.
Pero no contó con la astucia de los agentes policiales, quienes la detuvieron en Chapeltique y a los otros dos sujetos en Perquín, Morazán.
“Los 3 serán procesados por el homicidio y deberán responder ante la justicia, para que paguen por sus delitos”, comunicó la PNC.
Internacionales
Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras
La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.
La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.
Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.
“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.
Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.


