Internacionales
Más de 20 muertos en la Navidad más gélida de EEUU en décadas

Más de 20 personas han fallecido por el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha impactado en casi todo el territorio de Estados Unidos en plenas festividades navideñas, las más gélidas registradas en el país desde hace décadas.
El temporal, provocado por un frente de aire ártico, comenzó a amainar este domingo tras haber dejado a su paso temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas y fuertes vientos que han afectado a la red eléctrica y a la aviación.
Durante la mañana del día de Navidad, unos 200.000 usuarios seguían sin luz, mientras que cerca de 3.000 vuelos fueron cancelados.
Al menos siete personas fallecieron en la zona de Búfalo (estado de Nueva York), ciudad que ha quedado colapsada por la nieve y cuyo aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta el lunes.
Los muertos fueron encontrados en vehículos, en domicilios y en la calle, informaron las autoridades del condado de Erie.
«Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado. Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse dentro de sus casas hoy», dijo este domingo en rueda de prensa la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul
Otras cuatro personas murieron en un choque múltiple en una carretera del estado de Ohio en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos.
También ha habido muertos por accidentes o por el frío en Kansas, Misuri, Vermont, Colorado y Wisconsin, según la prensa local, que eleva el número de decesos por el temporal a más de una veintena.
Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60 % de la población, han estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).
En varias ciudades de la costa este e incluso de Florida, los termómetros marcaron mínimas que no se veían desde las Navidades de 1983.
Elliot se desplaza lentamente este domingo hacia el este mientras se debilita, aunque las temperaturas permanecen gélidas y menores a las habituales en el este, centro y sur del país.
A las 17.30 horas GMT, 176.000 personas estaban en alerta por tormentas de nieve, según el pronóstico del NWS.
«Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso» en algunas zonas, advirtió el organismo en un comunicado.
Más de 3.000 vuelos han sido cancelados durante la mañana de este domingo, según el registro de Flight Aware. El viernes fueron 5.800, por lo que miles de personas no pudieron reencontrarse con sus familias en Nochebuena.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, explicó que fueron cancelados más del 20 % de los vuelos que estaban programados, así como muchos trenes de la red pública Amtrak.
También advirtió de que el frío era «peligroso» para las personas que se aventuraran a hacer trayectos en carretera, por el riesgo a quedar varadas por la nieve.
La Asociación de Automovilismo Estadounidense (AAA, en inglés) pronosticó días atrás que 113 millones de personas emprenderían trayectos de más de 80 kilómetros durante estas festividades.
A medida que remitía la tormenta, el suministro eléctrico fue restableciéndose en las zonas donde la infraestructura energética se había visto afectada por las ventiscas.
A las 17.30 GMT, unos 200.000 usuarios seguían sin luz, principalmente en Maine y en Nueva York. Durante los últimos días, 1,7 millones de hogares y negocios quedaron a oscuras por el temporal.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció públicamente el jueves para advertir a los estadounidenses que se tomaran la tormenta «de forma extremadamente seria» y que siguieran las recomendaciones de las autoridades.
Internacionales
FOTOS | Esposa de pastor se roba los diezmos con su amante

La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de una pareja con más de 11 millones de pesos en efectivo (538,260.54 dólares estadounidenses), provenientes de los diezmos que algún día alimentaron el espíritu y las cuentas bancarias de la iglesia Casa de Oración en Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México.
Los protagonistas de este milagro financiero son Eduardo “L.”, un fornido instructor del gimnasio Urban Circuit, y Karen “A.”, una devota pastora que hasta hace poco disfrutaba de las bendiciones del efectivo junto a su esposo, el pastor de la mencionada iglesia.
Todo comenzó cuando el esposo de la pastora, líder espiritual de la iglesia, descubrió que su esposa había cambiado las plegarias por intensas sesiones de gimnasio con su entrenador personal. La traición no solo fue sentimental, sino también financiera, pues el pastor decidió cortarles el acceso a las cuentas de la iglesia, dejándola sin un solo centavo de los generosos donativos de los fieles.
Herida en el amor y en el bolsillo, la pastora no se quedó con los brazos cruzados. Decidida a recuperar “su parte” de la ofrenda celestial y el amor de su adonis del fitness, trazó un plan digno del Antiguo Testamento. Junto con su musculoso cómplice, irrumpió en la casa de la madre del pastor —donde se guardaba el cofre sagrado de los diezmos— y, como ladrones en la noche, intentaron llevarse su botín.
El escape no duró mucho. Las autoridades lograron detenerlos y ahora enfrentarán la justicia. Eduardo “L.”, acostumbrado a levantar pesas, ahora levantará sospechas en el penal de El Amate, mientras que la pastora podría encontrar en la prisión un nuevo rebaño… aunque con diezmos más escasos.
Internacionales
Una mujer se salva milagrosamente de un aparatoso accidente de tránsito

Un video ha causado sorpresa en redes sociales por un milagro ocurrido en un aparatoso accidente de tránsito, donde una mujer quedó ilesa y sin ningún rasguño pese a estar entremedio de dos autos.
Este hecho se registró en Santa Catarina, Brasil, donde una mujer caminaba por la calle y se aprestaba a subir a su vehículo, cuando de pronto otro motorizado lo impacta por la parte trasera.
La mujer quedó en medio y los dos autos que chocaron pasaron por ambos costados, sin lastimarla, ni siquiera un rasguño.
Tras el impacto la mujer decide subir a la acera y atónita no creía lo que había ocurrido.
POR CENTÍMETROS! Una mujer se salva milagrosamente de un aparatoso accidente de tránsito en Braço do Norte 🇧🇷 pic.twitter.com/ZiVVDJ4XWO
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 23, 2025
Internacionales
Rescatistas buscan a ocho personas atrapadas en el colapso de un túnel en India

El accidente ocurrió el sábado en el estado de Telangana luego de que una entrada repentina de agua y tierra causara el colapso de parte del túnel.
Los trabajadores situados cerca de una máquina perforadora lograron escapar, pero se cree que otros ocho ingenieros y obreros quedaron atrapados, según autoridades del estado.
«Este es un hecho desafortunado pero estamos comprometidos con rescatar» a las personas atrapadas, declaró a periodistas el ministro estatal de Irrigación, N. Uttam Kumar Reddy.
Agregó que hay un esfuerzo coordinado de búsqueda y rescate en marcha.
La fuerza nacional india de respuesta a los desastres se unió la noche del sábado a las tareas de rescate, en medio de reportes de que el sistema de ventilación del túnel continúa funcionando, lo cual asegura que las personas atrapadas podrán respirar.
Medios de prensa indicaron que es necesario bombear agua y eliminar escombros para que los equipos de rescate puedan localizar y evacuar a los trabajadores atrapados.