Jetset
Marvel anuncia dos nuevas películas de ‘Avengers’ y revela el tráiler de la secuela de ‘Black Panther’
Dos nuevas películas de “The Avengers” llegarán a los cines en 2025, anunció este sábado Marvel Studios, de Disney, en una presentación a los aficionados en la que se destacaron partes de su próxima serie de televisión y películas de superhéroes.
“Avengers: The Kang Dynasty” y “Avengers: Secret Wars” cerrarán la sexta fase del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desde el escenario de la convención anual de cultura popular Comic-Con en San Diego.
Las fases cuatro a seis serán conocidas como la Saga del Multiverso, dijo.
Los anuncios provocaron fuertes vítores y aplausos de una multitud de más de 6 mil personas en un salón de convenciones repleto, aunque Feige proporcionó pocos detalles.
“Avengers: Endgame”, estrenada en 2019, es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, y las películas del MCU han generado más de 25 mil millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
Feige también reveló planes para una serie de televisión de 18 episodios llamada “Daredevil: Born Again”, que se emitirá en Disney+ en la primavera boreal de 2024, y una película de “Thunderbolts” prevista para julio de 2024.
El estudio destacó algunas de las películas más cercanas de la fase cinco de Marvel, incluyendo el estreno en febrero próximo de la tercera película de “Ant-Man and The Wasp”, subtitulada “Quantumania”.
“Por fin podremos pasar algún tiempo en el reino cuántico”, que “no siempre es lo que crees que es”, bromeó el director Peyton Reed.
“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” profundizará en las historias de fondo de los extraños personajes de la saga, incluido el mapache armado Rocket, al que el director James Gunn describió como “la criatura más triste del universo”.
Marvel terminó la presentación con un vistazo a “Black Panther: Wakanda Forever”, una secuela de la superproducción de 2018 que protagonizó Chadwick Boseman, quien murió de cáncer dos años después.
“Se siente monumental volver a Wakanda”, dijo Lupita Nyong’o, quien retoma su papel de la guerrera Nakia en la secuela, que llegará a los cines en noviembre.
El director Ryan Coogler recordó que vio escenas de la primera “Black Panther” con Boseman en una Comic-Con anterior y que el actor se agarró a su hombro con emoción.
“Les prometo que puedo sentir su mano sobre mí ahora mismo”, dijo Coogler. “Su espíritu, su pasión, su genio, su orgullo por su cultura y el impacto que tuvo en su industria, se sentirá para siempre”.
Jetset
Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional
La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.
Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.
La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.
Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.
Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.
Jetset
Implementan dispositivo vial especial por residencia de Shakira en El Salvador
Autoridades salvadoreñas implementarán un amplio dispositivo de seguridad vial y control de tráfico en los alrededores del estadio Jorge «El Mágico» González durante las presentaciones de la cantante colombiana Shakira, programadas para este jueves y el fin de semana del 14 y 15 de febrero, en horarios de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
El plan contempla circulación controlada y restricciones parciales en vías clave del sector. Entre los puntos intervenidos figura la 49 avenida Sur, donde se cerrará un carril, además de accesos cercanos a la Alameda Roosevelt, avenida Olímpica, 6-10 calle Poniente, 12 calle Poniente y 25 avenida Sur, arterias que rodean el estadio y concentran alto flujo vehicular en eventos masivos.
El VMT pidió a conductores y peatones atender las indicaciones de gestores de tráfico y señalización temporal. Las medidas buscan evitar congestionamientos en una zona que conecta con corredores estratégicos hacia el bulevar de Los Héroes, Salvador del Mundo y la zona de centros comerciales cercanos.
El dispositivo se enmarca en el operativo especial desplegado por el Gobierno para los conciertos de la artista, que prevé la movilización de miles de asistentes por jornada. Más de 2,000 personas entre gestores, seguridad y personal logístico participan en la gestión del tráfico durante los eventos.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es garantizar movilidad segura antes y después de los conciertos, en un espectáculo que ha generado alta demanda de asistencia y fuerte movimiento en la capital salvadoreña.
Jetset
A Kurt Cobain lo mataron, según investigación forense independiente
Una nueva investigación forense independiente reavivó el debate sobre la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, ocurrida en 1994, al sostener que el caso podría tratarse de un homicidio y no de un suicidio, versión que sigue siendo la oficial. De acuerdo con «El Tiempo de Colombia», el equipo privado que revisó la autopsia y los registros de la escena concluyó que existen inconsistencias con la determinación original realizada por las autoridades estadounidenses en 1994.
Entretanto, información del «Daily Mail», indica que el grupo forense liderado por el especialista Brian Burnett sostiene que el músico habría sido obligado a consumir grandes dosis de heroína para incapacitarlo antes del disparo fatal. La investigación indica que algunos hallazgos, como daños en cerebro e hígado y líquido en los pulmones, serían más compatibles con sobredosis prolongada que con una muerte instantánea por arma de fuego.
El estudio —publicado en una revista científica forense— presenta diez puntos de evidencia que sugieren la intervención de terceros y la posible manipulación de la escena, incluyendo la colocación del arma y la supuesta falsificación de la nota de despedida. La investigadora Michelle Wilkins afirmó al «Daily Mail» que tras revisar los datos, Burnett concluyó: «Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto».
Sin embargo, la Oficina del Médico Forense del Condado de King reiteró que la investigación original fue completa y que, hasta ahora, no existen pruebas nuevas que justifiquen reabrir el caso, mientras la Policía de Seattle mantiene la conclusión de suicidio, detalla el periódico «Vanguardia».
La controversia ha sido amplificada por nuevos reportes mediáticos internacionales. El «Economic Times» y otros medios internacionales, sostienen que el informe privado no tiene carácter oficial, pero ha reactivado el debate público sobre uno de los casos más discutidos en la historia del rock, más de tres décadas después de la muerte del artista.


