Principal
Mandan al CECOT al pandillero que operaba en San Martín
La Policía Nacional Civil (PNC) confirma la detención de un gatillero de la 18 Sureños que intentaba esconderse de la guerra contra las pandillas.
El criminal corresponde a Francisco Edenilson Rivera Callejas, alias “Enano” o “Niño o Travieso”, quien fue capturado en la cancha de la colonia Santa Gertrudis, en San Martín, San Salvador.
“Este peligroso terrorista con antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas y resistencia, es el responsable de cometer decenas de homicidios ordenados por la pandilla en San Martín”, detalló la PNC.
Además, para huir de la justicia se escondía en diferentes zonas del municipio, pero tras su captura, pagará por cada uno de sus delitos tras las rejas del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




