Connect with us

Principal

Facilitan la compra de café a productores salvadoreños

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), facilitaron la compra de un millón de libras de café a productores nacionales por parte de la empresa Making Coffee a fin de que ésta las comercialice a nivel internacional.

El MAG afirmó que los medianos y pequeños caficultores ahora contarán con un innovador socio comercial, Making Coffee, para que con este modelo de negocios la calidad del café de El Salvador llegue a más clientes.

“Como Cancillería, a través de nuestra Diplomacia Económica, reconocemos la labor de Making Coffee en la habilitación de un código QR para que el comprador envíe un reconocimiento económico al personal involucrado en el procesamiento de nuestro Café de El Salvador”, afirmó la vicecanciller, Adriana Mira.

El MAG destacó que el sector cafetalero del país sigue abriéndose paso en el mercado internacional. “Facilitamos a los caficultores la vinculación con un nuevo socio comercial, la empresa Making Coffee, quien expandirá el grano de oro a nivel mundial”, detalló la institución.

“El café de El Salvador sigue expandiéndose a nuevos horizontes internacionales. Realizamos un encuentro entre nuestros caficultores y la empresa Making Coffee, que dará un impulso a la comercialización del grano de oro en Estados Unidos”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Gracias a la labor realizada por nuestra embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y el Consejo Salvadoreño del Café, se concretó la compra de 1 millón de libras de café a lo largo de un año, valorada en más de $4 millones, por parte de Making Coffee”, indicó la vicecanciller Mira.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.

La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.

Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído