Connect with us

Principal

Capturan a salvadoreño líder de una secta judía que operaba en Guatemala

Publicado

el

Autoridades salvadoreñas capturaron el pasado 31 de diciembre a Jonathan Emmanuel Cardona Castillo, de 23 años, quien es requerido en Guatemala por presuntos delitos de violación sexual y embarazo forzado.

 

La Fiscalía General de la República notificó el uno de enero al ministerio público de Guatemala sobre la captura de este joven de 23 años, quien es dirigente de la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor. Guatemala, por su parte, ha iniciado el proceso de extradición del detenido.

Cardona Castillo, de origen salvadoreño, será acusado por trata de personas, violación y maltrato de menores.

 

El Ministerio Público de Guatemala recibió las denuncias de cuatro adolescentes que referían «vejámenes, y uno de ellos violación». Juan Francisco Reyes, agente fiscal de la Fiscalía guatemalteca contra la Trata de Personas, indicó que la institución ya ha iniciado las diligencias correspondientes para extraditar al detenido hacia Guatemala.

 

La secta Lev Tahor opera en varios países, siendo objeto de denuncias constantes por trata de personas, matrimonios forzados, secuestros y explotación sexual de menores. EE.UU. la considera una «secta religiosa extremista», mientras que Israel la tilda de «culto peligroso». El grupo adhiere a una interpretación extrema del judaísmo, sigue una estricta dieta ‘kosher’ y se rige por leyes que mantienen a sus integrantes aislados del mundo exterior.

En una de sus fincas en Guatemala permanecían recluidos 160 menores de edad y 40 mujeres. Las autoridades los rescataron en un reciente operativo, encontrando también osamentas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

FOTOS | Esposa de pastor se roba los diezmos con su amante

Publicado

el

La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de una pareja con más de 11 millones de pesos en efectivo (538,260.54 dólares estadounidenses), provenientes de los diezmos que algún día alimentaron el espíritu y las cuentas bancarias de la iglesia Casa de Oración en Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México.

Los protagonistas de este milagro financiero son Eduardo “L.”, un fornido instructor del gimnasio Urban Circuit, y Karen “A.”, una devota pastora que hasta hace poco disfrutaba de las bendiciones del efectivo junto a su esposo, el pastor de la mencionada iglesia.

Todo comenzó cuando el esposo de la pastora, líder espiritual de la iglesia, descubrió que su esposa había cambiado las plegarias por intensas sesiones de gimnasio con su entrenador personal. La traición no solo fue sentimental, sino también financiera, pues el pastor decidió cortarles el acceso a las cuentas de la iglesia, dejándola sin un solo centavo de los generosos donativos de los fieles.

Herida en el amor y en el bolsillo, la pastora no se quedó con los brazos cruzados. Decidida a recuperar “su parte” de la ofrenda celestial y el amor de su adonis del fitness, trazó un plan digno del Antiguo Testamento. Junto con su musculoso cómplice, irrumpió en la casa de la madre del pastor —donde se guardaba el cofre sagrado de los diezmos— y, como ladrones en la noche, intentaron llevarse su botín.

El escape no duró mucho. Las autoridades lograron detenerlos y ahora enfrentarán la justicia. Eduardo “L.”, acostumbrado a levantar pesas, ahora levantará sospechas en el penal de El Amate, mientras que la pastora podría encontrar en la prisión un nuevo rebaño… aunque con diezmos más escasos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer se salva milagrosamente de un aparatoso accidente de tránsito

Publicado

el

Un video ha causado sorpresa en redes sociales por un milagro ocurrido en un aparatoso accidente de tránsito, donde una mujer quedó ilesa y sin ningún rasguño pese a estar entremedio de dos autos.

Este hecho se registró en Santa Catarina, Brasil, donde una mujer caminaba por la calle y se aprestaba a subir a su vehículo, cuando de pronto otro motorizado lo impacta por la parte trasera.

La mujer quedó en medio y los dos autos que chocaron pasaron por ambos costados, sin lastimarla, ni siquiera un rasguño.

Tras el impacto la mujer decide subir a la acera y atónita no creía lo que había ocurrido.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatistas buscan a ocho personas atrapadas en el colapso de un túnel en India

Publicado

el

El accidente ocurrió el sábado en el estado de Telangana luego de que una entrada repentina de agua y tierra causara el colapso de parte del túnel.

Los trabajadores situados cerca de una máquina perforadora lograron escapar, pero se cree que otros ocho ingenieros y obreros quedaron atrapados, según autoridades del estado.

«Este es un hecho desafortunado pero estamos comprometidos con rescatar» a las personas atrapadas, declaró a periodistas el ministro estatal de Irrigación, N. Uttam Kumar Reddy.

Agregó que hay un esfuerzo coordinado de búsqueda y rescate en marcha.

La fuerza nacional india de respuesta a los desastres se unió la noche del sábado a las tareas de rescate, en medio de reportes de que el sistema de ventilación del túnel continúa funcionando, lo cual asegura que las personas atrapadas podrán respirar.

Medios de prensa indicaron que es necesario bombear agua y eliminar escombros para que los equipos de rescate puedan localizar y evacuar a los trabajadores atrapados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído