Principal
Capturan a motociclista salvaje que agredió a un abuelito que trabaja de UBER
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al odontólogo que fue captado golpeando a un adulto mayor en el sector de la calle El Pedregal, sector de centro comerciales, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
El odontólogo fue identificado como Jorge Melara Fernández, informó el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en su perfil de Twitter.

Para intentar evadir a las autoridades policiales, el odontólogo se afeitó la barba aunque de nada le sirvió.
“Todo nuestro sistema de rastreo fue activado al enterarnos del caso, para que no quedara en la impunidad, y así, hacerle justicia a la víctima”, agregó el comisionado Arriaza Chicas.

«Nadie está por encima de la ley, ningún acto de intolerancia o criminal quedará impune. Todo nuestro talento humano de @PNCSV siempre está activo 24/7″, advirtió el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El detenido fue captado golpeando salvajemente a un adulto mayor de 60 años, ya que este hombre de la tercera edad desbalanceó con su carro al motociclista. El ancianito se encontraba trabajando de UBER.

Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.








