Internacionales -deportes
‘Canelo’ vence por decisión unánime al boricua Berlanga y desata fiesta mexicana en Las Vegas
Saúl “Canelo” Álvarez se impuso el sábado por decisión unánime a Édgar Berlanga para retener sus tres títulos de los superligeros frente a un público jubiloso en el fin de semana en que se celebra la independencia de México.
Ante 20.312 espectadores en la T-Mobile Arena, Álvarez lució dominante frente al retador boricua.
En su octava defensa del cetro de los supermedianos, el mexicano de 34 años y con una foja de 61-2-2, dominó buena parte de la contienda, con base en su experiencia y en la tenacidad para desgastar a su rival de 27 años.
Y luego, tuvo algunos reproches para sus críticos.
“Hice una buena pelea. ¿Ahora qué van a decir? Dicen que no enfrento a boxeadores jóvenes”, comentó Álvarez en el cuadrilátero. “Siempre hablan, pero soy el mejor boxeador del mundo”.
Los jueces Max DeLuca y Steve Weisfeld dictaminaron 118-109. David Sutherland entregó una tarjeta de 117-110.
El “Canelo” no logra un nocaut desde hace casi cuatro años, cuando doblegó a Caleb Plant y se convirtió en campeón indiscutible.
Pareció que esa sequía concluiría en el tercer round, cuando el astro de Guadalajara propinó un gancho izquierdo al mentón de Berlanga, quien se fue a la lona.
El castigo arreció sobre el peleador nacido en Nueva York de padres puertorriqueños. Un certero uppercut de derecha estremeció a Berlanga en el quinto asalto y un gancho tremendo estuvo cerca de derribarlo en el sexto.
Pero el boricua no rehuyó el combate y se mostró peligroso hasta el final en los contraataques.
Hubo momentos de polémica y fricción. En el séptimo asalto, Berlanga falló un durísimo derechazo y eso lo hizo caer en la lona. En el octavo, el réferi le hizo una advertencia por un cabezazo contra el rostro del monarca.
“Me hizo enojar un poco con sus tácticas, pero soy mexicano”, comentó Álvarez. “Significa mucho para mí pelear en este día. Es un honor representar a mi país en estas fechas”.
Luego del campanazo final, llegó la concordia. Berlanga permaneció largo rato abrazado a Álvarez y conversando con él.
Entre otras cosas, le dijo que era su ídolo.
Álvarez retuvo sus títulos de las 168 libras por el Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB, OMB y AMB). La Federación Internacional de Boxeo (FIB) despojó al mexicano del título después de que decidió enfrentar a Berlanga en vez de chocar contra William Scull, el retador número uno.
Berlanga sufrió la primera derrota en su carrera y cayó a un registro de 22-1-0.
Otros combates
El cubano Erislandy Lara, de 41 años, retuvo su título de los medianos por la AMB, al imponerse sobre Danny García.
García (31-3-3) ganó por nocaut técnico a los tres minutos del noveno round, gracias a un recto de izquierda sobre el rostro del estadounidense.
Ángel García, padre y entrenador del retador, pidió que se detuvieran las hostilidades después de ese asalto.
“Los golpes que le di le hicieron daño”, dijo Lara, el campeón mundial activo de mayor edad en el boxeo. “Ese golpe que puso fin al pleito fue tremendo”.
Plant se sobrepuso a una caída y venció por nocaut técnico a Trevor McCumby, por el título provisional de los supermedianos de la AMB.
Internacionales -deportes
A 12 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher
Este 29 de diciembre se cumplen 12 años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes franceses en 2013.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 permanece alejado de la vida pública, mientras su familia mantiene estricta privacidad sobre su estado de salud.
A lo largo de los años, Schumacher ha recibido múltiples homenajes por su legado deportivo, siendo recordado como uno de los pilotos más exitosos e influyentes en la historia del automovilismo.
Desde su accidente, la familia Schumacher ha agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo de los aficionados y del mundo del deporte, destacando el respeto por la intimidad como una forma de proteger al expiloto.
Su esposa Corinna y sus hijos han sido clave en preservar su legado y en continuar vinculados a iniciativas solidarias y deportivas.
Internacionales -deportes
#VIDEO l Anthony Joshua protagonizó un mortal accidente de tránsito tras su pelea con Jake Paul
El boxeador británico Anthony Joshua se vio involucrado en un accidente de tránsito en Nigeria que dejó un saldo de dos muertos, según reportaron medios locales y confirmaron fuentes policiales. El incidente ocurrió en la autopista Lagos-Ibadan mientras el ex campeón mundial de los pesados viajaba como pasajero en un vehículo todoterreno Lexus, donde resultó herido de manera leve y fue trasladado al hospital por precaución.
El romance entre una figura que jugará el Mundial y una famosa actriz de Hollywood que sorprende a toda Europa
De acuerdo con la información recabada por el medio The Punch, el suceso tuvo lugar cuando un convoy compuesto por dos automóviles transitaba cerca de una estación de servicio en una de las vías más concurridas del país africano. Joshua se encontraba sentado detrás del conductor, acompañado por otro pasajero a su lado. Además, otro ocupante viajaba junto al conductor, lo que elevó a cuatro la cifra de personas dentro del Lexus al momento del choque.
Las autoridades del Estado de Ogun señalaron que el vehículo en el que viajaba el púgil de 36 años colisionó contra un camión estacionado, lo que provocó la muerte inmediata de dos de los ocupantes del vehículo.
Según declaró el comisionado de la Policía del Estado de Ogun, Lanre Ogunlowo, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para asistir a los heridos y controlar la situación. Imágenes difundidas por medios locales muestran a transeúntes colaborando para sacar a Joshua del automóvil, quien, según testigos, se encontraba conmocionado y rodeado de vidrios rotos.
#Nigeria l Anthony Joshua sobrevivió a un accidente fatal en la autopista Lagos-Ibadan. El vehículo del boxeador chocó contra un camión estacionado, dejando un saldo de dos fallecidos. pic.twitter.com/SjLPpE4azM
— Señal Capital (@senalcapital) December 29, 2025
The Punch recogió el testimonio de Adeniyi Orojo, uno de los testigos del accidente, quien afirmó: “Era un convoy de dos vehículos. Joshua iba sentado detrás del conductor, con otra persona a su lado. También había un pasajero sentado al lado del conductor, lo que hace que el Lexus que se estrelló sea cuatro ocupantes. Su equipo de seguridad estaba en el vehículo detrás de ellos antes del accidente”.
El testigo de la colisión añadió que varios testigos y él iniciaron las tareas de rescate y detuvieron vehículos que circulaban cerca para solicitar ayuda. “Pocos minutos después del accidente llegaron agentes del Cuerpo Federal de Seguridad Vial. The Punch confirmó que las autoridades nigerianas identificaron a Joshua entre los involucrados y aseguraron que se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la cadena británica BBC también informó sobre el episodio y confirmó a través de fuentes policiales que Joshua resultó con heridas leves y su estado general es bueno. El boxeador visitaba la localidad de Sagamu, en el suroeste de Nigeria, donde tiene raíces familiares. La policía de Ogun emitió un comunicado donde corroboró la muerte de dos personas y explicó que el hospital al que fue trasladado Joshua no se hará público por motivos de seguridad.
El promotor de Joshua, Eddie Hearn, declaró al periódico Daily Mail que el deportista se encontraba de vacaciones familiares en Nigeria al momento del accidente. Hearn precisó: “Estamos tratando de contactar a Anthony y mientras tanto no queremos especular sobre cómo está, pero afortunadamente parece estar bien por lo que he visto en las imágenes. Estamos esperando más información sobre lo sucedido y actualizaremos la información a su debido tiempo”.
La noticia del accidente se produce pocos días después de que Anthony Joshua consiguiera un triunfo sobre el youtuber Jake Paul, a quien derrotó por nocaut en seis asaltos. El combate dejó al influencer con una fractura de mandíbula en dos lugares. El calendario deportivo del ex campeón mundial de los pesados incluye un esperado enfrentamiento con Tyson Fury programado para el mes de septiembre en el 2026 con sede en el estadio de Wembley, en Londres. Fury, quien se retiró en enero tras dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk, ha sugerido en distintas ocasiones su interés en regresar al ring.
Por su parte, el diario The Independent intentó comunicarse con los representantes de Joshua para obtener comentarios oficiales, aunque hasta el momento no han emitido declaraciones adicionales. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar si hubo responsabilidades adicionales
Internacionales -deportes
Ousmane Dembélé y Lamine Yamal destacan en los Globe Soccer Awards 2025
La decimosexta edición de los Globe Soccer Awards 2025 se celebró este domingo en Dubái, reuniendo a las principales estrellas del fútbol mundial.
La gala premió a los mejores jugadores, entrenadores, clubes, agentes y directivos, reconociendo los logros más destacados de la temporada. La familia de Diogo Jota también recibió un emotivo homenaje.
El premio al mejor jugador masculino fue para Ousmane Dembélé (PSG). Entre las jóvenes promesas, Lamine Yamal (Barcelona) se llevó el premio a mejor delantero y fue también reconocido con el Premio Maradona. Désiré Doudé (PSG) fue elegido como jugador emergente.
Mientras que el mejor jugador de Medio Oriente lo recibió Cristiano Ronaldo, consolidando su influencia en la región.
En el apartado femenino, Aitana Bonmatí (Barcelona) fue elegida mejor jugadora del mundo, consolidando al Barça como referencia del fútbol femenino junto al galardón de mejor club femenino.
Por su parte, PSG obtuvo el premio a mejor club masculino, mientras que Luis Enrique fue reconocido como mejor entrenador, y Vitinha como mejor centrocampista.
Los premios a la trayectoria profesional fueron para Andrés Iniesta y Hidetoshi Nakata









