Connect with us

Principal

Adquieren equipo moderno para mayor efectividad en el combate y prevención del dengue

Publicado

el

Con el propósito de avanzar en el combate frontal del zancudo transmisor del dengue, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, adquirió un equipo de tecnología moderna que opera en frío y cual comenzó a utilizarse este fin de semana en la campaña para erradicar al vector.

Esta es una bomba que funciona, a través de un proceso denominado nebulización es decir que genera una neblina del químico a diferencia de las bombas termonebulizadoras que expanden humo.

Una de las ventajas de este moderno equipo es la precisión y concentración que está adecuada con base a la fórmula para el control del zancudo y su erradicación.

La dosis de la solución que se utiliza es la misma, pero la diferencia es que su reacción permanece más tiempo en el ambiente ya que la partícula permanece más suspendida en el aire y eso hace que pueda alcanzar más cobertura.

Esta nueva tecnología viene a complementar el trabajo que la DOM está realizando en el territorio con el personal, en cumplimiento al mandado del Presidente Bukele, de hacer todo lo humanamente posible por erradicar el mosquito que causa el dengue.

La DOM ha desplegado más de 3,200 personas entre cuadrillas operativas, integrantes del Departamento de Desarrollo Social y privados de libertad para ir de casa en casa con acciones que no dejen ningún portillo al mosquito.

De ahí la importancia que la población permita, al personal, ingresar a sus hogares para que hagan la inspección y revisión los posibles criaderos de zancudos, así como la limpieza de las áreas de almacenamiento de agua y eliminar larvas que vuelven el ciclo de vida al vector.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango

Publicado

el

Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.

Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.

 

Continuar Leyendo

Principal

Descartan tsunami tras fuerte sismo de magnitud 7.0 en Yakutat, Alaska

Publicado

el

Las autoridades de los Estados Unidos descartaron un tsunami tras el potente sismo de magnitud 7.0 que sacudió Alaska, esta tarde.

“No se espera tsunami”, publicó en su cuenta de X el Servicio Nacional de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

María Corina Machado viajará a Noruega para recibir su Premio Nobel

Publicado

el

La opositora venezolana María Corina Machado, que vive en la clandestinidad en su país, confirmó que estará en Oslo la semana que viene para recibir su Premio Nobel de la Paz, reportaron agencias de noticias este sábado 6 de diciembre.

“Estuve en contacto con la señora Machado esta noche y me confirmó que estará en Oslo para la ceremonia”, indicó el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken.

“Dada la situación de seguridad, no podemos dar más detalles sobre la fecha y la forma en que vendrá”, declaró en un mensaje a la agencia de noticias AFP.

Participación de Machado en la ceremonia del Nobel
La posibilidad de que la opositora de 58 años participara en la ceremonia de entrega del Nobel el 10 de diciembre era objeto de grandes interrogantes.

En noviembre, el fiscal general de Venezuela declaró a la AFP que Machado sería considerada “fugitiva” si abandonaba el país para recibir su premio.

La opositora, con ideas afines al presidente estadounidense Donald Trump, recibió el Nobel en octubre por su lucha en favor de una transición democrática en Venezuela.

A Machado se le impidió presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente saliente Nicolás Maduro fue declarado vencedor, a pesar de las protestas de la oposición y de que Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional no reconocieron el resultado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído