Nacionales
Gobierno ha inmunizado, contra COVID-19, a más de medio millón de salvadoreños
El Ministerio de Salud informó este domingo que superó el medio millón de vacunados por Covid-19, desde que se colocó la primera dosis en febrero de este año.
Las cifras oficiales indican que son 502,013 los ciudadanos que ya recibieron su primera dosis con el objetivo de salvarlos esta enfermedad.
Según el portal web, covid19.gob.sv, de esta cifra se han vacunado a 83,399 médicos, a 61,669 soldados como policías, 72,634 docentes, población general 284,311.
El Presidente, Nayib Bukele en varias ocasiones ha afirmado que cada día el personal de salud atiende la mayor cantidad de salvadoreños posibles, bajo un protocolo de bioseguridad y una efectividad que permite avanzar rápidamente a paso seguro.
Cabe destacar que el gobierno del Presidente Bukele ha hecho una millonaria e histórica inversión en mejorar las condiciones de los hospitales, no solamente en infraestructura, sino en la compra de equipos médicos sofisticados, medicamentos y se ha contratado a más personal capacitado con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes.
En El Salvador se contabilizan 67,557 enfermos por el coronavirus. De esta cifra se han recuperado 63,787 personas recuperadas del COVID-19, desde que se combate la pandemia en marzo del 2020.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






