Presidente Sánchez Cerén llama a votar y confiar en los resultados de las elecciones de este 3 de febrero

“La decisión de los ciudadanos expresada libremente será respetada, como lo exige la Constitución de la República”, fue la garantía que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, emitió la noche de este viernes, dos días previos a las elecciones que definirá quién será su sucesor para dirigir el país en los próximos cinco años.

El mandatario instó a la población a que se acerquen a las urnas este 3 de febrero para poder ejercer el derecho del sufragio y, a la vez, hizo un llamado para confiar en los resultados que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindará.

Cerén recordó que estos serán los sextos comicios que se desarrollarán, luego de haberse firmado los Acuerdos de Paz, mismos que pusieron punto final a una guerra civil.

“A partir de ese acontecimiento histórico, los salvadoreños hemos convertido a esos eventos en verdaderos ejercicios democráticos, reconocidos internacionalmente por su transparencia”, aseguró.

El aún presidente también felicitó a los salvadoreños que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y a los que tendrán una participación en esta actividad ciudadana.

“Felicito a los ciudadanos que resultaron elegidos para integrar las Juntas Receptoras de Votos. Agradezco especialmente a las misiones de observadores nacionales e internacionales, a las instituciones y organismos que acompañarán el desarrollo de los comicios”, expresó a través de una cadena de radio y televisión.

Información de El Salvador Times