Connect with us

Política

Óscar Ortiz insta a secretario general del FMLN a no favorecer a ningún aspirante presidencial

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, hizo un llamado al secretario general del FMLN, Medardo González, quien anteriormente se había pronunciado ante una posible candidatura a la presidencia de parte del Vicemandatario.

“Su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas; por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia”, expresó el Vicemandatario.

A su parecer, cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales  para 2019 “es contraproducente y dañina a las posibilidades de triunfo de nuestros candidatos a diputados y alcaldes”, reafirmó.

El Vicepresidente insistió, también, que por el momento es necesario enfocarse en las elecciones municipales y legislativas, y que cualquier posición relativa a la precandidatura presidencial la dará a conocer posterior a las elecciones de alcaldes y diputados.

“Es un error hablar de presidenciables en este momento… Me sorprenden las últimas declaraciones de Medardo, sobre todo porque su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas, por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia.

En declaraciones que también dio a un matutino salvadoreño, Ortiz dijo que “en este momento cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales para 2019 es contraproducente al trabajo y al esfuerzo que están haciendo los territorios por obtener los mejores resultados municipales y legislativos.

“Por eso reafirmo que, hoy por hoy, todas nuestras energías deben concentrarse en el actual proceso electoral, una opinión que es compartida por la población y por diferentes líderes sociales, políticos y religiosos. De mi parte cualquier posición o actividad relativa a la precandidatura presidencial, la haré posterior a la elección del 4 de marzo.

“Ya he manifestado mi disposición en participar en un proceso que contribuya al partido, a la izquierda y al país, sin embargo, te insisto que antes del 4 de marzo, me reservo profundizar sobre este tema por respeto a la militancia y sobre todo a nuestros candidatos y candidatas”, señaló.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Diputado Beltrhan Bonilla asegura que hay alcaldes que han comprado camionetas de lujo con dinero del FODES

Publicado

el

“No admitirlo sería una cobardía, no aceptarlo sería una deslealtad con el país, en parte eso es cierto”, dijo el legislador del PCN, Raúl Beltrhan Bonilla, en referencia a que hay alcaldes que usan el FODES con fines electorales. 

Dijo que sabe de un alcalde que compró una camioneta lujosa con los fondos de la ayuda económica que reciben las alcaldías del Gobierno Central. “Yo conozco casos en uno de los departamentos centrales donde el alcalde lo que hizo fue comprarse una camioneta del año. Bueno, ¿entonces por qué no voy a priorizar el salario de mis trabajadores?”, señaló el legislador, este viernes en la entrevista de TVX.

Y agregó: “Hay alcaldes muy buenos, muy honrados, muy decentes, muy competentes, pero hay otros que despilfarran. Hay otros que no rinden cuentas”.

Beltrhan Bonilla también señaló a la Corte de Cuentas de no revisar el uso de esos fondos. “La Corte no sirve, están sin penetrar con diente o mandíbula de pitbull para controlar la inversión de ese dinero”, manifestó.

Las bancadas de ARENA, FMLN y el diputado Rodolfo Parker han frenado los fondos provenientes de créditos internacionales con los que el Ejecutivo tiene previsto hacer efectivo el pago del FODES, con lo cual están afectando a sus mismos alcaldes.

Continuar Leyendo

Política

Jorge Schafik crítica veto del presidente a decreto que protegía a buseros

Publicado

el

Jorge Schafik se mostró en contra que el presidente de la República Nayib Bukele vete el decreto que otorgaba protección a los buseros en caso de una suspensión de concesiones.

El diputado manifestó que el objetivo era otorgar seguridad jurídica a los transportistas para que puedan seguir brindando servicio ante la posibilidad de una suspensión de concesiones.

“Usted no le puede quitar una concesión a una persona hasta que legalmente no finalice su plazo, al menos que concurran hechos muy especiales que ameriten quitárselo, pero lo que ellos argumentan no es motivo suficiente para quitarle la concesión a una empresa”, dijo el congresista.

Por su parte, otros congresistas dijeron que no se trata de blindar al transporte colectivo, pues es un decreto transitorio que vencerá seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Política

CHRISTIAN GUEVARA: “La deuda en sí no es mala, era mala cuando se la robaban”

Publicado

el

“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban”, asegura el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, quien explicó que, durante muchos años, los diputados, que tienen ya una vida hecha en la Asamblea Legislativa, han aprobado alrededor de 18 mil millones en deuda; la cual, en Gobiernos anteriores, nunca llegaba a su destino porque se la robaban.

“La deuda no es mala, es mala cuando se la roban. $18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por el #PactodeCorruptos”, expresa Guevara, quien puso como ejemplo casos como El Chaparral, La Diego de Holguín, entre otras.

Para el candidato a diputado, esto es un doble discurso, ya que en el pasado no les importó endeudar al país y, a pesar que, ahora que estamos en pandemia, “están llorando que la deuda es mala”.

La deuda no es mala, es mala cuando se la roban, 18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por ellos, Christian Guevara, candidato a Diputado de San Salvador de Nuevas Ideas.

La deuda no es mala, es mala cuando se la roban, son 18 mil millones de dólares aprobados en los últimos 27 años por ellos, Cristian Guevara, candidato a Diputado de San Salvador de Nuevas Ideas.

Posted by Diario Digital Cronio on Sunday, October 11, 2020
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído