Connect with us

Política

Óscar Ortiz insta a secretario general del FMLN a no favorecer a ningún aspirante presidencial

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, hizo un llamado al secretario general del FMLN, Medardo González, quien anteriormente se había pronunciado ante una posible candidatura a la presidencia de parte del Vicemandatario.

“Su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas; por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia”, expresó el Vicemandatario.

A su parecer, cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales  para 2019 “es contraproducente y dañina a las posibilidades de triunfo de nuestros candidatos a diputados y alcaldes”, reafirmó.

El Vicepresidente insistió, también, que por el momento es necesario enfocarse en las elecciones municipales y legislativas, y que cualquier posición relativa a la precandidatura presidencial la dará a conocer posterior a las elecciones de alcaldes y diputados.

“Es un error hablar de presidenciables en este momento… Me sorprenden las últimas declaraciones de Medardo, sobre todo porque su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas, por el contrario, en este caso, el principal rol de un secretario general es garantizar un proceso democrático y transparente que asegure la legitimidad en los resultados y la mayor participación de la militancia.

En declaraciones que también dio a un matutino salvadoreño, Ortiz dijo que “en este momento cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales para 2019 es contraproducente al trabajo y al esfuerzo que están haciendo los territorios por obtener los mejores resultados municipales y legislativos.

“Por eso reafirmo que, hoy por hoy, todas nuestras energías deben concentrarse en el actual proceso electoral, una opinión que es compartida por la población y por diferentes líderes sociales, políticos y religiosos. De mi parte cualquier posición o actividad relativa a la precandidatura presidencial, la haré posterior a la elección del 4 de marzo.

“Ya he manifestado mi disposición en participar en un proceso que contribuya al partido, a la izquierda y al país, sin embargo, te insisto que antes del 4 de marzo, me reservo profundizar sobre este tema por respeto a la militancia y sobre todo a nuestros candidatos y candidatas”, señaló.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Xavi Zablah Bukele: “Llegó la hora de construir el futuro que nos merecemos”

Publicado

el

Por

El partido Nuevas Ideas cerró el miércoles su campaña electoral siendo tendencia nacional en redes sociales con el hashtag #LlegóLaHora, lo que confirma un apoyo masivo para este instituto político de cara a las elecciones de alcaldes y diputados, este próximo domingo 28 de febrero.

El presidente del Partido, Xavi Zablah Bukele, dijo que es momento de cambiar la corrupción que ha caracterizado a la actual Asamblea Legislativa, “Llegó la hora de construir el futuro que nos merecemos”, puntualizó.

Todas las encuestas ubican a Nuevas Ideas como la primer fuerza política del país, con lo que quedaría en el pasado el bipartidismo que ha dominado a la Asamblea por 30 años, mismo que se ha opuesto a todos los proyectos sociales que ha impulsado el Gobierno.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “Regresaré a las comunidades cuando termine mi período legislativo para ser bien recibido porque la población sabrá que he cumplido”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por Nuevas Ideas, cerró su campaña política en el programa de opinión ciudadana “10 Minutos con José Urbina”, transmitido por el Diario Digital Cronio donde invitó a la población a votar por la Casilla 10 de Nuevas Ideas.

Urbina es catalogado, previo a las elecciones del 28 de febrero, como el diputado de la salud y se comprometió que desde el 1 de mayo trabajará para todos los salvadoreños.

“Agradezco a todos los sectores y a la población por haberme recibido en los 19 municipios del departamento de San Salvador. En todos los lugares fui recibido con los brazos abiertos y estoy muy agradecido”, dijo durante el programa transmitido por Cronio.

Urbina se ha caracterizado, desde que fue nombrado por el partido cyan como candidato, por ser una persona cercana a la población y de territorio, entre los sectores destacados donde tuvo acercamiento son: gremio de salud, magisterio, emprendedores locales de los municipios,

“De todos he recibido insumos para trabajar desde la Asamblea Legislativa y son con quiénes me mantendré en comunicación, y quiero demostrar que trabajaré de la mano de ustedes” enfatizó el futuro diputado.

A horas del silencio electoral el aspirante por un escaño en el Salón Azul recalcó que será un diputado de territorio y no de escritorio.

“Me mantendré en el territorio atendiendo las necesidades de la población. Se acabó la vieja política, daremos los mayores esfuerzos para trabajar por la salud de todos los salvadoreños”, dijo el comunicador.

El diputado por la Casilla 10 resalta en su plataforma legislativa los siguientes puntos:

Mejorar el sistema de salud.
-Ampliación y mejoramiento del cuadro de medicamentos.
-Creación de Ley Especial del Combate a la Falsificación y Contrabando de Medicamentos.
-Implementación de normativas de Prevención de Enfermedades Crónicas.
-Fortalecimiento del sector agrario, enfocado en Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria.
-Disposición de Normativa para la Educación Alimentaria.
-Creación de Ley Integral de Aguas.
-Reformas en la Ley de Educación, para su modernización.
-Creación de Ley de Emprendimiento e Innovación a Temprana Edad y Apoyo a Ideas de Negocio e Inversión Local
-Creación de Ley de la Función Pública.

El aspirante por una curul en la AL dijo que pretende regresar al territorio posterior a su periodo legislativo 2021-2024, a los lugares que ha visitado y ser recibido de la misma buena manera con la que la población lo ha acompañado en su gira.

“Regresaré a las comunidades cuando termine mi periodo legislativo para ser bien recibido, porque la población sabrá que he cumplido los compromisos que les he hecho”, añadió.

Urbina hizo un llamado a la población a votar masivamente este domingo, por la casilla 10 de la bandera de la N.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “Voy a legislar con total solvencia moral”

Publicado

el

José Urbina candidato a diputado, sostuvo una entrevista en el programa El Salvador Today, transmitido por el Diario Digital Cronio, donde explicó su experiencia tras recorrer los 19 municipios del departamento de San Salvador, de cara a las elecciones de este domingo 28 de febrero.

Urbina concluye este día su gira por los 19 municipios del departamento de San Salvador, con el principal propósito de adquirir insumos y sumarlos a su plan legislativo 2021-2024.

“He visitado los 19 municipios de San Salvador y en base a las solicitudes e ideas de la población hemos creado mi plataforma legislativa juntos. Y les quiero agradecer a todas esas personas que me han apoyado en este trayecto y quienes me han recibido en las comunidades, por ustedes vamos a trabajar y para todos los salvadoreños”, agregó.

Urbina es un comunicador graduado en la Universidad Nacional de El Salvador (UES), y dice que aspira aplicar a la nueva política para desarrollar un mejor país.

“Yo no soy un político, yo soy un ciudadano que quiere cambiar la política actual. Hay muchos políticos dentro de la asamblea que se deben a sus financistas y tienen un pasado oscuro. (…) Voy a legislar con total solvencia moral, yo me voy a deber al pueblo, no a grupos de intereses”, añadió.

El candidato de la bandera cyan sostiene que los gobiernos anteriores, junto al Órgano Legislativo y el Órgano Judicial tenían un compadrazgo y dejaban de lado el bienestar de los ciudadanos.

“En los gobiernos anteriores los tres poderes del estado se llevaban bien, ¿y quiénes la pasaban mal?, la población. Los gobiernos anteriores recibieron más de 300 millones en sobresueldos. La gente los odia y los desprecia por lo que sembraron”, aseveró.

El futuro diputado plantea que hay que hacer un cambio radical desde el parlamento salvadoreño y señaló que desde el primer día que tome posesión de su cargo trabajará para ello.

“La misión que llevamos desde la Asamblea Legislativa es cambiar lo malo que han dejado los gobiernos anteriores, los cambios ya comenzaron y yo me comprometo a trabajar para que el sistema de salud se desarrolle”, agregó.

“Votemos masivamente este domingo, invito a la población que desde temprano acudamos a los centros de votación, y vote por los cambios que ya comenzaron y los que vienen. Yo me encuentro en la casilla 10 de Nuevas Ideas”, concluyó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído