Connect with us

Política

José Urbina: “La AL debe de ser productiva, que no estorbe el desarrollo del país”

Publicado

el

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, José Urbina, fue recibido cordialmente por los habitantes de la comunidad Argentina Norte, de Soyapango; a quienes les presentó sus principales temas que llevará a la Asamblea Legislativa.

Urbina resaltó los temas de educación y salud, y dijo que será importante que la población sea quien juzgue el trabajo de la nueva AL, porque se trabajará principalmente en temas primordiales de la ciudadanía.

“La Asamblea Legislativa debe de ser productiva, que no estorbe el desarrollo del país. (…) Las puertas del legislativo estarán abiertas para que ustedes nos vayan a decir los problemas a resolver”, subrayó Urbina.

El comunicador dijo que es necesario que la población se atendida con un excelnte servicio de salud y que encaminará los esfuerzos que realiza el gobierno, para seguir la reconstrucción del sistema de salud.

“Encontramos hospitales de salud abandonados, unidades de salud en condiciones precarias, mediccamentos enterrados. (…) Esto es parte del pasado, el gobierno ha reconstruido los hospitales y las unidades de salud y desde la asamblea me comprometo a ser parte de ese esfuerzo. Vamos a trabajar en la modernización del sistema”, agregó.

Asimismo, dijo que es importante acercar los servicios medicos a la población, ya que muchos ciudadanos tienen que recorrer muchos kilómetros en busca de una unidad de salud.

“Yo no voy a hacer promesas, yo voy a hacer compromisos con ustedes. (…) Vamos a crear más unidades de salud para ustedes, vamos a acompañar los esfuerzos del Ministerio de Salud”, dijo el exasesor del MINSAL.

Por otra parte agregó la importancia de acercar la educación a los jóvenes salvadareños, asimismo actualizar los programas pedagógicos con el propósito de que vayan de la mano con las nuevas tecnologías.

“Vamos a ampliar el presupuesto en educación, para crear una sede de la Universidad Nacional de El Salvador, en cada departamento. Hay que implementar una reforma para actualizar el sistema educativo. Todo esto será posible si me acompañan a marcar la casilla 10, de Nuevas Ideas”, finalizó el futuro parlamentario.

Política

Testigos confirman que magistrado Julio Olivo ha luchado por darle vuelta a las elecciones para favorecer al FMLN, ARENA y a Rodolfo Parker

Publicado

el

Un audio interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compromete la actuación del magistrado Julio Olivo en favor de los partidos ARENA, FMLN y de Rodolfo Parker.

Se oye a Olivo decir que “ya no puede más darle vuelta a la elección”, lo que evidencia su “lucha” por violar el voto popular y desfavorecer al partido Nuevas Ideas que arrasó las elecciones.

Según fuentes internas, los representantes de dichos partidos políticos han mantenido reuniones privadas con Olivo, activista del FMLN, y el magistrado Guillermo Wellman Carpio, activista de Arena, para quitarle diputados y alcaldes a Nuevas Ideas, a como dé lugar.

La actuación de Julio Olivo, comprobada por dicho audio, es constitutivo de delito, por lo que podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas fuentes aseguran que la misma FGR ha jugado un papel pasivo ante las reiteradas irregularidades de dichos magistrados, y tampoco ha hecho prevalecer la libertad de prensa.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro culpa incapacidad del TSE por el atraso en el escrutinio final

Publicado

el

El diputado electo, por Nuevas Ideas, Ernesto Castro señaló que el escrutinio final se ha atrasado a causa de la incapacidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dijo que como partido político ya habían advertido sobre las fallas en el sistema.

Castro es uno de los observadores actuales del proceso final de las elecciones del 28 de febrero y criticó que el TSE se ha desentendido de las fallas en el sistema.

“El atraso del escrutinio final tiene una causa principal: la incapacidad del TSE. Hasta se cayó el sistema, algo que se advirtió una y otra vez”, reiteró Castro.

El ente colegiado modificó el manual de procedimientos, dando apertura y voz a los partidos políticos para que puedan ser participes en las mesas electorales y darle agilidad y transparencia al escrutinio final.

“Nuestro deber es seguir luchando. Defendemos cada voto que nos ha dado el pueblo salvadoreño ante quien sea”, añadió el diputado de la bandera cyan.

Las fallas en el sistema informático se han generado desde el pasado martes 02 de marzo, fecha en la que inició la etapa final; sin embargo no hay una solución por parte del TSE.

“Ayer llegamos a un acuerdo de reiniciar hoy el escrutinio final. Esperamos que el proceso fluya”, subrayó el político.

Además espera que concluya de forma rápida y transparente para que se formalicen los resultados para diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa y consejos plurales municipales

Continuar Leyendo

Política

Presidente de AREN dice que “el país está en riesgo” tras pérdida en elecciones

Publicado

el

El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, afirmó este viernes que el país está en riesgo luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de febrero en las que el pueblo salvadoreño decidió cómo se conformará la próxima Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Además, en una entrevista televisiva, el dirigente tricolor, aceptó que hay una baja en la representación de diputados y alcaldes areneros para el siguiente período.

Según Salguero, esta nueva realidad representa un riesgo para el país. “Realmente tenemos que unirnos, ahora ya no podemos hablar de un partido político, el país está en riesgo”, dijo.

“Nosotros vamos a visitar a nuestras bases, escucharlas, pero también vamos a hacer un llamado a toda la gente que nos ha acompañado”, agregó.

La derrota en las elecciones ha significado una reducción de más de la mitad de diputaciones para la próxima legislatura, mientras que el FMLN únicamente se quedaría con cuatro parlamentarios luego de tener más de 20 representantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído