Connect with us

Política

Alcalde tecleño y periódico de izquierda vinculan falsamente en un video al candidato de Nuevas Ideas para Santa Tecla

Publicado

el

El periódico de izquierda Colatino difundió un video en el que vinculó, falsamente, al candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores, de ser el protagonista de un escándalo que se observa a un hombre y una mujer discutir dentro y fuera de una camioneta.

Según Flores, fue el aún alcalde Roberto d’Aubuisson, el encargado de difamarlo, pese a que en el video se observa claramente a un sujeto con características físicas diferentes al candidato de Nuevas Ideas. El alcalde arenero y el periódico de izquierda señalaron a Flores de ser quien, en evidente estado de ebriedad realizó un desorden público y donde la mujer le gritaba que se había enrolado con otra mujer.

“El candidato arenero ha distribuido un video donde afirma en grupos de Whastapp que soy yo. Ni tengo camioneta negra, ni soy chelito”, dijo Flores, al referirse al video que hizo circular el periódico de izquierda.

En redes sociales muchos usuarios desmintieron que se tratara del candidato del partido cian asegurando que el incidente lo protagonizó una persona que no está vinculada a la política y que incluso fue capturado.

Una vez más d’Aubuisson recurre a la campaña sucia ante la desesperación de la derrota, mencionan políticos y analistas.

La última encuesta realizada por el Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) vislumbra como ganador de la alcaldía de Santa Tecla al candidato de Nuevas Ideas quien se posiciona por encima del actual edil, Roberto d’ Aubuisson.

Política

Ernesto Castro dice que partidos están blindado sus plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El diputado electo de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, denunció este viernes que los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa, luego de la aplastante derrota del pasado domingo, están trasladando plazas fantasmas a plazas fijas, con el fin de blindar esos puestos.

“Ahora lo que están haciendo, según ellos, es que a partir del lunes esas plazas las van a hacer biométricas, para estar marcando y no tener problemas. Están queriendo meter a esas plazas fantasmas a la ley de salarios”, denunció el dirigente de Nuevas Ideas.

Castro sostuvo que, hasta la fecha, los partidos no le habían dado plazas fijas a sus activistas para mantener un control sobre ellos y que no se acomoden en la Asamblea Legislativa.

“Son tan pícaros que, a sus activistas que son parte de su partido, los tienen con plaza eventuales, porque si les dan plaza fija se salen de control”.

Dijo que la forma de operar de los partidos de oposición es partir el salario de una plaza, para entregar una parte a sus activistas y otra que va a los dirigentes de estos institutos políticos.

Ante esto, llamó a los empleados institucionales a estar atentos ante estos mecanismos. “Le hago un llamado a los verdaderos trabajadores: no permitan que esto que están haciendo los diputados los afecten como verdaderos empleados institucionales”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Política

Emilio Corea: “Me siento como aquel 10 a 1 que nos metió Hungría”

Publicado

el

Emilio Coreas, diputado saliente de la Asamblea Legislativa, lamenta que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) haya perdido diputados y dijo sentirse sorprendido por arrasada por parte de Nuevas Ideas.

Corea ha sido crítico del trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, sin embargo aceptó la derrota por parte de Nuevas Ideas que despojó de los curules legislativos y sillas edilicias a políticos de su partido.

“Se perdió la alcaldía de Santa Ana que lideraba Milena de Escalón; la de Santa Tecla que estaba a cargo de Roberto d’Abuisson”, lamentó Corea.

Corea también dijo sentirse incomodo porque Marcela Villatoro, siendo casilla 6 de ARENA logró una curul, sin embargo, él siendo casilla 4 lo perdió.

“Me ha quedado un sinsabor, pero al final hay que respetar la voluntad popular. (…) Me siento como aquel 10 a 1 que nos metió Hungría”, añadió.

“Nuevas Ideas logró el objetivo, no solo la mayoría simple, sino la mayoría calificada y repito: hay que respetar la voluntad del pueblo”, finalizó Coreas.

Continuar Leyendo

Política

Testigos confirman que magistrado Julio Olivo ha luchado por darle vuelta a las elecciones para favorecer al FMLN, ARENA y a Rodolfo Parker

Publicado

el

Un audio interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compromete la actuación del magistrado Julio Olivo en favor de los partidos ARENA, FMLN y de Rodolfo Parker.

Se oye a Olivo decir que “ya no puede más darle vuelta a la elección”, lo que evidencia su “lucha” por violar el voto popular y desfavorecer al partido Nuevas Ideas que arrasó las elecciones.

Según fuentes internas, los representantes de dichos partidos políticos han mantenido reuniones privadas con Olivo, activista del FMLN, y el magistrado Guillermo Wellman Carpio, activista de Arena, para quitarle diputados y alcaldes a Nuevas Ideas, a como dé lugar.

La actuación de Julio Olivo, comprobada por dicho audio, es constitutivo de delito, por lo que podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas fuentes aseguran que la misma FGR ha jugado un papel pasivo ante las reiteradas irregularidades de dichos magistrados, y tampoco ha hecho prevalecer la libertad de prensa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído