Política
Exdiputada Cristina López vive en Estados Unidos y continuó cobrando $2,000 mensuales en la Asamblea Legislativa

La exdiputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, quien acostumbraba a faltar a sus compromisos laborales cuando era miembro del parlamento, cobró un salario de 2,000 dólares por alrededor de ocho meses por tener plaza de “colaboradora administrativa”, aunque en realidad no desempeñaba dicho cargo, pues vive en Estados Unidos desde mayo del 2019.
Así lo reveló una investigación de El Diario de Hoy, donde se evidencia que Cristina López estuvo ganando miles de dólares por un trabajo que no estaba desempeñando en la Asamblea Legislativa, pues se encontraba en otro país, pero siempre recibía su nada despreciable sueldo.
«Documentos de la Gerencia de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa obtenidos a través de la Oficina de Información Pública, prueban que la exlegisladora cobró hasta el mes de septiembre», dice parte de la investigación realizada por EDH.
Al respecto, el jefe de bancada del PCN, diputado Antonio Almendáriz, afirmó a EDH que López cobró hasta diciembre 2019 (es decir, hace un par de días), y que a partir de enero de 2020, la exfuncionaria ya no estaría recibiendo ningún sueldo por parte del primer órgano del Estado.
Esto, según Almendáriz, pues al enterarse de que no reside en El Salvador, se tomó la decisión de sacarla de la planilla de la Asamblea Legislativa.
Hace unos años, cuando Cristina López era parlamentaria del PCN, El Blog realizó una investigación que reveló que la parlamentaria no asistía a sus obligaciones laborales en las comisiones en las que estaba asignada y siempre firmaba un diputado suplente. También solía faltar a las sesiones plenarias.
Pero a pesar de ello, siempre recibía su jugoso salario como diputada.
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos