Connect with us

Nacionales

VMT sanciona a unidades del transporte público por emisión de humo y contaminar al medio ambiente

Publicado

el

Personal  del Viceministerio de Transporte (VMT), informan que este miércoles, procedieron a sancionar a los conductores que conducen las  unidades del transporte público con emanación de humo del cual está estipulado en el Reglamento General de Tránsito. 

De acuerdo a las autoridades de la Policía de Tránsito, la operativa sorpresa, se realizó en coordinación con  la Unidad del Medio Ambiente, para verificar si las unidades cumplen con las condiciones de emisión de gases contaminante. La actividad se llevó a cabo  sobre la avenida La Revolución, en San Salvador. 

Además, ayer martes, las autoridades realizaron en otro punto de la capital, un aproximado de 60 pruebas a unidades del transporte público, del cual 57 unidades fueron sancionadas, de acuerdo a las fuentes oficiales.

Esta falta al medio ambiente, la Ley del Transporte Terrestre la cataloga como muy grave, con una multa de $57.14 referidos al irrespeto al artículo 104 del Reglamento General del Transporte, del cual señala la sanción hacia  los vehículos que circulen con impureza de azufre más de los estipulado.

El resultado de estas acciones contempla la cifra de 385 pruebas a diferentes unidades del transporte público, de las cuales 213 fueron sancionadas en el área metropolitana de San Salvador. 

Con estas acciones, el VMT pretende que todo conductor circule y cumpla con el reglamento que va enfocado a proteger la seguridad ciudadana y al medio ambiente.  También, el personal del viceministerio mantiene en varias zonas del país, controles antidoping a conductores de vehículos particulares así como al servicio colectivo.

INTERESANTE!  Bodega es completamente destruida por un fuerte incendio en San Miguel

Acerca del autor

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Bodega es completamente destruida por un fuerte incendio en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Registran aparatoso accidente de tránsito en carretera a Santa Ana 

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito reportaron en horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 110 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán.

El percance se registró entre dos vehículos de carga, uno de los cuales quedó parcialmente destruido.

Los reportes preliminares indican que una persona resultó con gravemente lesionado, el cual viajaba en la cabina de un camión. La víctima ha sido trasladada a un centro asistencial.

Según informan el accidente se produjo debido a la invasión de carril por parte de uno de los conductores.

El paso vehicular estuvo bloqueado debido a que el furgón y camión involucrados ocupaban ambos carriles de la calle.

Foto: Santa Ana noticias
Foto: Santa Ana noticias

Acerca del autor

INTERESANTE!  MEJICANOS | Familia huye de su vivienda tras fallido intento de secuestro a su hija de 12 años por pandilleros
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC y FGR decomisan 79 cajas de cigarros valorados en más de 188 mil dólares

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 79 cajas que contenían 76,000 cigarros de la marca Moderm y tres vehículos en el municipio de Aguilares, San Salvador.

De acuerdo con laa Dirección General de Aduanas de El Salvador, estos cigarros ilegales están valorados en $188,880.04.

Los resultados del Plan Anticontrabando, que implementa el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, ha permitido presentar avisos y denuncias ante la FGR por un monto que supera los $64 millones desde que se lanzó la estrategia en 2020.

Los datos oficiales revelan que solo en seis avisos presentados ante la Fiscalía relacionados al delito de contrabando el monto fue de $53.4 millones, a esto se suma una denuncia por $122,000. 

Hacienda informó que, en operativos efectuados en el territorio salvadoreño, así como con planes regionales y binacionales, el monto es por $10.3 millones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC da persecución a asaltantes en flagrancia hasta lograr su captura en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: