Nacionales
VMT sanciona a busero de la ruta 29 -F por conducir en sentido contrario

El sistema del servicio del transporte colectivo de pasajero, ha sido criticado por la población salvadoreña en los últimos días, debido a la imprudencia e irrespeto al Reglamento General de Tránsito por parte de los conductores.
Este jueves las autoridades del Viceministerio de Transporte del VMT procedieron a sancionar al conductor del autobús de la Ruta 29F que hace su recorrido del municipio de Ilopango hacia el departamento de San Salvador y viceversa.
De acuerdo al informe de las autoridades la sanción fue interpuesta debido a que circulaba la unidad en sentido contrario, esto por tratar de evitar el tráfico vehicular.
El personal del VMT informa que diariamente trabajan a nivel nacional en coordinación con elementos de la Policía de Tránsito en los diferentes dispositivos de control vehicular.

Estas medidas son implementadas a través de las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los salvadoreños que hacen uso del servicio de transporte colectivo.
Además, este día en el departamento de Santa Ana se multaron 12 conductores por transportar personas en función comercial sin contar con permiso, ni carné respectivo para brindar servicio colectivo.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.