Nacionales
VMT incrementará inspecciones en el transporte público para garantizar un buen servicio a la población

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron inspecciones al servicio de buses y microbuses para que los transportistas cumplan con las normas de bioseguridad y con las reglas del reglamento de tránsito.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó el punto de control vehicular ubicado en calle San Antonio Abad, en San Salvador, donde en declaraciones a la prensa dijo que los conductores continúan con la falta de sobrepasar la cantidad de pasajeros en las unidades.
“Hemos visto como en algunos casos los conductores tienden a llenar más de la cuenta las unidades y por eso, tenemos que insistir en el mensaje de que el virus sigue con nosotros”, expuso el titular del VMT.
El funcionario declaró que con las verificaciones, “estamos garantizando a la población, las mejores condiciones de operación para que se mantengan las normas de bioseguridad en el contexto de la pandemia”.
El viceministro de Transporte también informó que en las últimas fechas, el VMT ha recibido denuncias de alzas en las tarifas al transporte público. “Hemos tenido en los últimos días denuncias sobre incrementos en las tarifas y estamos verificando que esto no se esté realizando. Estamos siendo constantes en este monitoreo”, dijo Castelar.
Las unidades de transporte, que aumentan el costo del pasaje, serán sancionadas y se les retirará el subsidio otorgado por el gobierno salvadoreño, aseguró el viceministro de Transporte.
El viceministro del VMT expuso que para garantizar el respeto a los usuarios del transporte público, los controles se incrementarán en especial durante los festejos del Año Nuevo.
Nacionales
Dos personas mueren electrocutadas en Santa Ana
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado en accidente en Ahuachapán

Un motociclista identificado como Nilson Rafael Arévalo, de 26 años, resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el kilómetro 5 de la carretera que conduce hacia la frontera La Hachadura, a la altura del caserío Costa Azul, en el departamento de Ahuachapán.
Equipos de socorro de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron al joven en el lugar y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para brindar asistencia y realizar la inspección correspondiente, con el fin de establecer las causas del percance.