2

Connect with us

Nacionales

VIOLENCIA: Nieto la toman contra su abuela y la ataca brutalmente por no tenerle cena

Publicado

el

Una mujer de avanzada edad  fue brutalmente atacada por su nieto y la fotografía del cruel resultado circula en redes sociales.

Fuentes policiales sostienen que están rastreando la información para proceder contra el sujeto de quien presumen es miembro de una pandilla que opera en el país.

Según la fuente, la denuncia ha circulado en grupos de Whats App y por otros medios, pero se está indagando para conocer donde ocurrió este hecho.

De acuerdo con los reportes, la anciana recibió una serie de golpes por el muchacho, quien aún no ha sido identificado.

La razón sería porque este sujeto llegó a casa y la señora no tenía comida para darle.

En redes sociales han reaccionado ante la denuncia publicada y genera indignación por el acto que cometió este sujeto contra la abuelita, quien no tenía cómo defenderse.

Según miembros de la PNC de ser capturado el sujeto podría enfrentar cargos por lesiones culposas.

Por: El Blog. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional

Publicado

el

El mes de junio suma un nuevo día sin registrar homicidios en El Salvador, alcanzando un total de siete jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó a través de su cuenta de X que el domingo 7 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 07 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.

Según el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, cifra que representa el registro más alto reportado hasta la fecha.

Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarán este día en diversas zonas de El Salvador

Publicado

el

El pronóstico del tiempo indica que durante la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la sierra de Tecapa-Berlín y la zona costera oriental.

Para la tarde, se espera que el cielo continúe mayormente nublado sobre la cordillera volcánica, la zona costera y la zona norte del país, donde se prevén lluvias y tormentas de forma intermitente.

Durante la noche, las condiciones estarán marcadas por un cielo nublado y lluvias en la zona costera, la cordillera volcánica y sus alrededores, incluyendo el distrito de Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Asimismo, se pronostican precipitaciones en sectores de Chalatenango, Cabañas y el norte de San Miguel y Morazán, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Según el informe, el viento se desplazará del este durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche será del sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y una tendencia a incrementarse durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por una zona de baja presión ubicada al sur del golfo de Fonseca y por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sistemas que favorecerán el ingreso de humedad y mantendrán el cielo nublado, así como las lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.

Continue Reading

Nacionales

Denuncia ciudadana permite la captura de un pandillero en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto miembro de la pandilla MS-13 en el municipio de San Miguel Centro.

Según la institución, el detenido fue identificado como José Roberto Coreas Álvarez, de 43 años, conocido con el alias de «Tito», señalado como integrante de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13.

De acuerdo con la PNC, la ubicación del sospechoso fue posible gracias a una denuncia realizada por ciudadanos a agentes policiales durante un patrullaje. La institución indicó que el detenido posee tatuajes en el pecho alusivos al grupo criminal al que presuntamente pertenece.

Las autoridades detallaron que Coreas Álvarez será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído