2

Connect with us

Nacionales

VIDEOS: Habitantes bloquean carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador por la exigencia de una pasarela

Publicado

el

Esta mañana de lunes habitantes de la comunidad La Granja, del municipio de Nejapa, en acción de protesta han bloqueado esta un carril de la carretera que conduce hacia el municipio el municipio de Quezaltepeque.

Ellos exigen la instalación de una pasarela, ya que aseguran que muchas personas de la comunidad han fallecido tras arrollados tratando de cruzar la carretera sobre el kilómetro 22 de dicha arteria.

Son aproximadamente 50 personas las que bloquean ambos carriles de dicha arteria. Al lugar ya se ha hecho presente La agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para negociara con las personas y así habilitar un carril para el tránsito vehicular.

Aseguran que desde septiembre de 2018 iniciaron las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de dicha pasarela, sin embargo, nunca realizaron la pasarela.

En caso de no ser escuchados serán los cuatro carriles los que serán bloqueados.

La UMO ya ha dado el último aviso a los habitantes, de los contrario procederán a desalojarlos.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.

Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.

Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.

En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.

El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.

Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.

Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.

Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.

Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.

Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído