Nacionales
VIDEOS: Habitantes bloquean carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador por la exigencia de una pasarela
Esta mañana de lunes habitantes de la comunidad La Granja, del municipio de Nejapa, en acción de protesta han bloqueado esta un carril de la carretera que conduce hacia el municipio el municipio de Quezaltepeque.
Ellos exigen la instalación de una pasarela, ya que aseguran que muchas personas de la comunidad han fallecido tras arrollados tratando de cruzar la carretera sobre el kilómetro 22 de dicha arteria.
Son aproximadamente 50 personas las que bloquean ambos carriles de dicha arteria. Al lugar ya se ha hecho presente La agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para negociara con las personas y así habilitar un carril para el tránsito vehicular.
Aseguran que desde septiembre de 2018 iniciaron las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de dicha pasarela, sin embargo, nunca realizaron la pasarela.
En caso de no ser escuchados serán los cuatro carriles los que serán bloqueados.
La UMO ya ha dado el último aviso a los habitantes, de los contrario procederán a desalojarlos.
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.
Nacionales
Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos
Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.
Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.
Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.
Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.
Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.








