Connect with us

Nacionales

VIDEO | Vuelco de autobús deja una mujer fallecida y varios lesionados en Lourdes Colón, La Libertad

Publicado

el

Una persona murió y al menos 10 más resultaron lesionadas tras el vuelo de un autobús de transporte de personal sobre la carretera Panamericana, la mañana del viernes.

El hecho sucedió en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, en los alrededores de la residencial El Encuentro, en el cantón Lourdes, municipio de Colón, del departamento de La Libertad.

Según el informe, el autobús transportaba a personal de una maquila y la persona fallecida es una mujer que se encontraba en la zona quien, al parecer, esperaba el transporte colectivo.

Testigos afirmaron que el estado de la carretera debido a las lluvias y el exceso de velocidad fueron los factores que llevaron al conductor del autobús a perder el control del mismo y volcar, quedando sobre uno de sus costados.

Por ahora el paso está lento debido a que solo un carril quedó habilitado y el automotor volcado cubre los restantes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Principal

Altas temperaturas y probabilidades de lluvias se prevén para este viernes

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 5 de diciembre se prevén probabilidad de lluvias de débiles a moderadas.

Las zonas de afectación serían la zona norte y la cadena volcánica del centro y occidente del país.

De acuerdo con el meteorólogo de turno, Amides Figueroa, se esperan temperaturas de hasta 36° C, por lo que se recomienda hidratarse bien.

El experto de Medio Ambiente indica que estas condiciones son producto de viento acelerado proveniente del Noroeste y Este y algunas vaguadas cercanas a la región.

En cuanto a las condiciones marítimas, se indica que a partir de este viernes se tiene el fenómeno de mareas vivas lo que incrementará las inundaciones en las partes altas de las playas y la velocidad de las corrientes de retorno.

Continuar Leyendo

Principal

Cae sujeto que simulaba ser pandillero y dejaba hojas volantes en vehículos para exigir la renta

Publicado

el

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que, según él, se identificaba como un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) para intimidar a sus víctimas.

Se trata de Melvin Antonio Navas González, quien fue ubicado mediante cámaras de videovigilancia, en las cuales se observó cómo intentaba intimidar a una de sus víctimas dejando volantes en el parabrisas de su vehículo.

De acuerdo con información compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, endichas amenazas exigía una renta mensual de $200 y, de no recibirla, amenazaba de muerte.

Este hecho ocurrió en la Libertad Este y, con esta captura, la corporación policial reafirma su compromiso en llevar ante la justicia a todos a aquellos que aún delinquen en el país.

“Nuestro firme compromiso es garantizar el bienestar y la tranquilidad de los salvadoreños. No vamos a permitir que sujetos como este emulen prácticas delictivas del pasado, en este país ya no hay cabida para los criminales”, agrega el ministro Villatoro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído