Nacionales
VIDEO | Vehículo es arrastrado a una quebrada por fuertes lluvias en el sector de San Vicente
Durante la noche del pasado 11 de agosto, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de manera articulada para asistir un vehículo que fue arrastrado a una quebrada ubicada en San Vicente. El incidente ocurrió debido a las corrientes de agua ocasionadas por las altas precipitaciones.
Diferentes elementos del talento humano del cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajaron en conjunto para asistir al vehículo.
Además, el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, también asistió al lugar del incidente donde se realizaron las obras de mitigación.
Según indicaron las autoridades, solamente se reportaron daños materiales en el sector.
Estas acciones realizadas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en San Vicente forman parte del Plan Invernal 2022, el cual busca brindar respuesta inmediata ante emergencias que pueden ser ocasionadas debido al riesgo de fuertes lluvias en El Salvador.
#ClimaSV Cuerpo de @BomberosSV, @PNCSV y @FUERZARMADASV trabajaron coordinadamente para ayudar al vehículo que fue arrastrado a una quebrada en Santa Clara, San Vicente, debido a las lluvias que se registraron en la tarde de este jueves, 11 de agosto. pic.twitter.com/f8cISdS4AZ
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 12, 2022
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











