Nacionales
VIDEO | FGR lidera operativo nacional para desmantelar red de pedófilos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), coordinaron un operativo a nivel nacional y se ordenó la captura de 13 imputados vinculados a una red de pedófilos que operaban desde sus dispositivos móviles.
Las detenciones se realizaron en los departamentos de San Miguel, La Paz, La Libertad, Cuscatlán, Chalatenango y San Salvador.
Las personas capturadas en este proceso fueron: Adonis Adalberto Magaña que fue capturado, Jefferson David Blanco Caballero, Marcos Olayo Cortez Domínguez, Luis Ernesto González, Boris David Torres, capturado, Óscar Ernesto Ayala Martínez, capturado, Marlon Daniel González Iraheta, Jonathan Stanley Quijada, Diego Alfonso Martínez, Brandon Monge Panameño, Kelvin Rafael Paz Hérculez, Arturo Armando Vásquez y Francisco David Cardona.
La jornada tuvo como resultado la incautación de 40 dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, CPU y tablets, entre otros.
Esta investigación inició tras una alerta internacional en la cual se identificaron números de teléfono salvadoreños vinculados a grupos donde se compartía material pornográfico infantil.
La FGR, en coordinación con otros organismos, consiguieron identificar que esta red opera desde África, la cual promueve la venta y consumo de este material.
Los imputados serán procesadas por el delito de posesión de pornografía a través del uso de las tecnologías de la comunicación y adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y agrupaciones ilícitas -por pertenecer a este tipo de grupos-.
Las detenciones y registros se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.