2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | FGR lidera operativo nacional para desmantelar red de pedófilos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), coordinaron un operativo a nivel nacional y se ordenó la captura de 13 imputados vinculados a una red de pedófilos que operaban desde sus dispositivos móviles.

Las detenciones se realizaron en los departamentos de San Miguel, La Paz, La Libertad, Cuscatlán, Chalatenango y San Salvador.

Las personas capturadas en este proceso fueron: Adonis Adalberto Magaña que fue capturado, Jefferson David Blanco Caballero, Marcos Olayo Cortez Domínguez, Luis Ernesto González, Boris David Torres, capturado, Óscar Ernesto Ayala Martínez, capturado, Marlon Daniel González Iraheta, Jonathan Stanley Quijada, Diego Alfonso Martínez, Brandon Monge Panameño, Kelvin Rafael Paz Hérculez, Arturo Armando Vásquez y Francisco David Cardona.

La jornada tuvo como resultado la incautación de 40 dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, CPU y tablets, entre otros.

Esta investigación inició tras una alerta internacional en la cual se identificaron números de teléfono salvadoreños vinculados a grupos donde se compartía material pornográfico infantil.

La FGR, en coordinación con otros organismos, consiguieron identificar que esta red opera desde África, la cual promueve la venta y consumo de este material.

Los imputados serán procesadas por el delito de posesión de pornografía a través del uso de las tecnologías de la comunicación y adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y agrupaciones ilícitas -por pertenecer a este tipo de grupos-.

Las detenciones y registros se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito por hurtar una motocicleta de una vivienda en San Miguel

Publicado

el

Un jovencito fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de hurtar una motocicleta desde el interior de una vivienda en la zona oriental de El Salvador.

Se trata de Esteban Armando Gaitán Mendoza, de 18 años de edad, quien de acuerdo a la policía robo el automóvil de dos ruedas a pesar que «estaba estacionada en una vivienda».

El hurto ccurrió en el barrio El Calvario, de San Miguel Centro, y quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

«Tras la denuncia fue capturado en el cantón Mazatepeque, del mismo municipio. Será remitido por el delito de hurto», detalló la corporación.

Continue Reading

Nacionales

Salvadoreños visitan cementerios en el Día de las Madres

Publicado

el

En medio de nostalgias y recuerdos, este 10 de mayo, miles de salvadoreños acuden a los campos santos para recordar a las madres en su día.

Como es tradición, las personas llegan con flores, arreglos y hasta globos para decorar las tumbas donde yacen sus madres.

De acuerdo al director de la Administración General de Cementerios de la alcaldía de San Salvador Centro, Reynaldo Pérez, se estima que 50,000 personas visitarán solo este domingo los 18 campos que administra la municipalidad.

A través de la Secretaría de Cultura Municipal se realizan presentaciones musicales para que la estancia de las personas sea mejor mientras llevan a cabo sus conmemoraciones.

«Como administración de cementerios hemos creado las condiciones tanto en seguridad, ya que tenemos los compañeros de promoción para la salud, centro de entretenimiento para los niños mientras los mayores hacen sus actos de conmemoración a los familiares, hay música ambiente de parte de la Secretaría de Cultura Municipal para que su estadía sea en seguridad y en orden»,expresó Reynaldo Pérez.

El funcionario municipal indicó que el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador está coordinando temas de parqueo en el exterior de los 18 cementerios municipales que, desde las 7:00 de la mañana están abiertos y cierran a las 5:00 de la tarde.

«Esperamos al menos 50 mil personas que se harán presentes para conmemorar esos recuerdos que vivieron con sus madres», finalizó el administrador de cementerios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído