Nacionales
VIDEO | FGR lidera operativo nacional para desmantelar red de pedófilos
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), coordinaron un operativo a nivel nacional y se ordenó la captura de 13 imputados vinculados a una red de pedófilos que operaban desde sus dispositivos móviles.
Las detenciones se realizaron en los departamentos de San Miguel, La Paz, La Libertad, Cuscatlán, Chalatenango y San Salvador.
Las personas capturadas en este proceso fueron: Adonis Adalberto Magaña que fue capturado, Jefferson David Blanco Caballero, Marcos Olayo Cortez Domínguez, Luis Ernesto González, Boris David Torres, capturado, Óscar Ernesto Ayala Martínez, capturado, Marlon Daniel González Iraheta, Jonathan Stanley Quijada, Diego Alfonso Martínez, Brandon Monge Panameño, Kelvin Rafael Paz Hérculez, Arturo Armando Vásquez y Francisco David Cardona.


La jornada tuvo como resultado la incautación de 40 dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, CPU y tablets, entre otros.


Esta investigación inició tras una alerta internacional en la cual se identificaron números de teléfono salvadoreños vinculados a grupos donde se compartía material pornográfico infantil.
La FGR, en coordinación con otros organismos, consiguieron identificar que esta red opera desde África, la cual promueve la venta y consumo de este material.



Los imputados serán procesadas por el delito de posesión de pornografía a través del uso de las tecnologías de la comunicación y adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y agrupaciones ilícitas -por pertenecer a este tipo de grupos-.
Las detenciones y registros se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).



Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




