Nacionales
VIDEO | FGR lidera operativo nacional para desmantelar red de pedófilos
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), coordinaron un operativo a nivel nacional y se ordenó la captura de 13 imputados vinculados a una red de pedófilos que operaban desde sus dispositivos móviles.
Las detenciones se realizaron en los departamentos de San Miguel, La Paz, La Libertad, Cuscatlán, Chalatenango y San Salvador.
Las personas capturadas en este proceso fueron: Adonis Adalberto Magaña que fue capturado, Jefferson David Blanco Caballero, Marcos Olayo Cortez Domínguez, Luis Ernesto González, Boris David Torres, capturado, Óscar Ernesto Ayala Martínez, capturado, Marlon Daniel González Iraheta, Jonathan Stanley Quijada, Diego Alfonso Martínez, Brandon Monge Panameño, Kelvin Rafael Paz Hérculez, Arturo Armando Vásquez y Francisco David Cardona.


La jornada tuvo como resultado la incautación de 40 dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, memorias USB, laptops, CPU y tablets, entre otros.


Esta investigación inició tras una alerta internacional en la cual se identificaron números de teléfono salvadoreños vinculados a grupos donde se compartía material pornográfico infantil.
La FGR, en coordinación con otros organismos, consiguieron identificar que esta red opera desde África, la cual promueve la venta y consumo de este material.



Los imputados serán procesadas por el delito de posesión de pornografía a través del uso de las tecnologías de la comunicación y adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y agrupaciones ilícitas -por pertenecer a este tipo de grupos-.
Las detenciones y registros se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).



Nacionales
Capturan a joven de 16 años por allanamiento y hurto en Chalchuapa, Santa Ana
La Policía Nacional Civil capturó a un adolescente de 16 años acusado de allanamiento de morada y hurto en Chalchuapa, Santa Ana.
Según el informe policial, el joven ingresó a una vivienda en la colonia San José mientras el propietario salió a hacer compras y se llevó dinero en efectivo. La madre de la víctima lo reconoció al llegar a la casa, pero el sospechoso logró huir.
Tras la denuncia, los agentes lo localizaron en la colonia Buena Vista, donde le decomisaron más de mil dólares. El detenido, identificado como Edwin B., enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de varios años.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.








