2

Connect with us

Nacionales

Vaguadas generarán lluvias y tormentas en varias zonas del país este martes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este lunes se esperan diferentes condiciones climáticas a lo largo del día, debido a la influencia de un sistema de vaguadas que mantiene la atmósfera inestable sobre el territorio nacional.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá con poca nubosidad sobre la cordillera volcánica y no se prevén lluvias en esa franja del país.

Sin embargo, en horas de la tarde, se espera un incremento en la nubosidad principalmente en la zona norte, la cordillera volcánica y sus alrededores, con probabilidades de lluvias y tormentas, incluyendo algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En el resto del país, el cielo se presentará parcialmente nublado.

Ya por la noche, el cielo estará nublado en la zona centro y occidente, y mayormente nublado hacia el oriente. Se prevén lluvias y tormentas dispersas en la zona central, paracentral y occidental, especialmente en el AMSS, así como en sectores de Santa Ana y Sonsonate. También existe probabilidad de actividad eléctrica sobre la sierra de Tecapa-Chinameca y sus alrededores.

El viento se mantendrá del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada, mientras que por la tarde cambiará al suroeste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. No se descartan ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas o previo a las tormentas.

El ambiente será muy cálido durante el día, mientras que en la noche y la madrugada se tornará más fresco, típico del comportamiento climático en esta época del año.

Las autoridades piden precaución, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones urbanas, ante la posibilidad de lluvias puntuales e intensas en horas de la tarde y noche.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.

De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído