Nacionales
Una agente policial fallece y su hija resulta con lesiones de gravedad en accidente de tránsito en Candelaria de la Frontera

Una agente de la Policía Nacional Civil )PNC), murió a esta madruga de lunes tras un fatal accidente de tránsito ocurrido anoche sobre el kilómetro 70 de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.
En el trágico percance vial se vieron involucrados un motociclista y un vehículo color gris tipo sedán que quedó al costado de una cuneta.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña acudieron al sector del caserío Cruz Verde, lugar donde ocurrió el accidente, para auxiliar a otras personas que resultaron con lesiones.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para investigar las causas que originaron el percance, así como médicos forenses que procesaron la escena para reconocer la identidad de la fallecida.
Tras el reconocimiento de las víctimas, se dio ha conocer que la agente Leticia Carmina Alvarado de Coreas y su hija Monica Julissa Alvarado Varías de 20 años, sufrieron lesiones de gravedad por lo que ambas fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales de la zona.

Fue hasta este madrugada que se dio a conocer que Leticia Carmina Alvarado de Coreas, falleció por un trauma vertebreo medular severo o fractura quinta vertebral de cuello según lo confirmó el parte médico.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se solidarizó y brindó sus condolencias a la familia de la agente mediante su cuenta oficial de Twitter.
Arriaza Chichas además informó que el responsable del accidente y de la muerte de la agente policial ay ha sido detenido. Se desconoce aún el estado de salud de Monica Julissa Alvarado Varías, hija de la agente.

Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.