Nacionales
Turkish Airlines Cargo, busca operar en la terminal de carga del aeropuerto internacional de El Salvador
Foto: Cortesía
La empresa internacionales Turkish Airlines está interesada en operar en la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», dijeron autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La semana pasada, el presidente de CEPA, Federico Anliker, sostuvo una reunión con el director de Carga para Centroamérica y Suramérica de Turkish Cargo, Oguzhan Cerrah; y el gerente de Turkish Cargo para Colombia y responsable de las operaciones de carga para Centroamérica, Jonathan Ríos Ramírez.
En el encuentro los funcionarios y ejecutivos recorrieron las instalaciones del aeropuerto para conocer las operaciones y futuros proyectos de la terminal aérea.
«Estamos con altos ejecutivos de Airlines, las aerolíneas más grandes de carga en el mundo y han tenido bastante interés y han puesto los ojos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, específicamente en la terminal aérea de carga», dijo Anliker.
El funcionario aseguró que empresas a nivel mundial muestran interés en el país, «esto se debe a la buena gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, en la ejecución del Plan Despegue Económico».
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, desde la reapertura en agosto pasado, han alcanzado un 70 % y un 76 % en atención a pasajeros.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”
En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.
Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.
El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.




