Nacionales
Tres ex magistrados de la Sala de lo Constitucional han presentado sus renuncias
Tres ex magistrados de la Sala de lo Constitucional que el pasado sábado fueron destituidos de sus cargos por la nueva Asamblea Legislativa, emitieron sus avisos para presentar su “renuncia”.
El primero fue Áldo Cáder, quien fue nombrado por la legislatura anterior y el domingo se conoció su postura mediante un escrito en el que rechazaba cualquier vinculación partidaria.
A este se sumaron Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Jesús Marenco de Torrento. Según Sánchez Excobar, su renuncia, entre otras cosas, está motivada por la “grave enfermedad que padece su única hija”.
Asimismo, a través de un documento presentado a la AL, Escobar también expresó que su “persona jamás ha estado vinculada ni ha respondido nunca a intereses de ningún partido político ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza”.
También aseguró que “cualquier persona que lo conoce como profesional saben de su independencia, imparcialidad e incorruptibilidad a toda prueba”.
Por su parte, Marenco de Torrento indicó, por medio de un documento, que parte de su renuncia se debe a razones personales y familiares diversas.
Asimismo, la exmagistrada de la Sala aseguró que su “persona jamás ha estado vinculada ni ha respondido nunca a intereses de ningún partido político ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza”.
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






