Nacionales
TOME NOTA: Reparación de tubería en Estación Central podría durar tres días, asegura presidente de ANDA
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ofrecieron este miércoles detalles sobre el plan de contingencia tras el colapso de una tubería de 48 pulgadas del Sistema Zona Norte.
Rodríguez aseguró que ambos organismos trabajan de forma articulada para garantizar el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna, botellas de agua y otros mecanismos necesarios para atender a la población afectada. “Todos los equipos están coordinados y operando las 24 horas, hasta asegurar que el suministro regrese a los diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador”, agregó.
Arévalo explicó que la tubería fue reparada inicialmente en un tramo entre la Estación Central y San Ramón, pero cuatro horas después colapsó junto con la estructura que la sostiene. “Estamos trabajando en la rehabilitación del sistema, lo cual puede llevarnos unos días. Nuestro objetivo es que la población se vea lo menos afectada posible”, indicó.
El titular de ANDA destacó que el plan de contingencia prioriza el abastecimiento a escuelas, hospitales y comunidades más afectadas, coordinando esfuerzos con Obras Públicas, CEL, Autoridad Salvadoreña del Agua y FOVIAL. Además, recordó que la tubería pertenece al Sistema Zona Norte, que abastece sectores de San Salvador y La Libertad, e invitó a la población a realizar consultas o reportes a través del Call Center 915 o WhatsApp: 7838-1462.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






