Connect with us

Nacionales

«Tenemos esperanza de encontrarlo vivo», familiares de ciudadano raptado en Apopa

Publicado

el

Elix Alexander Segovia, un ciudadano trabajador, se dedica a diario a trabajar en estructuras metálicas, el tiene mucha clientela en zonas de Apopa y San Salvador, un día se dirigió hacia la colonia Nueva Apopa, a laborar en una vivienda, sin embargo fue raptado, señala la Policía Nacional Civil (PNC).

Segovia, de 45 años, salió el sábado 6 de febrero, desde su vivienda en San Salvador, a las 7:00 a.m. a buscar el sustento diario para sus hijos.

Ese día tenía obras que realizar en la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, donde trabajó normalmente durante toda la mañana. A eso del mediodía descargó material de construcción, ya que ese día los entregarían, sin embargo en horas de la tarde sucedió algo que no se esperaba.

Unos sujetos, a las 5:00 p.m., al parecer pandilleros, llegaron de forma amenazante a la vivienda donde Elix trabajaba «eran dos sujetos quienes llegaron y se lo llevaron», según indican testigos.

«Ese era el primer día que el iba a hacer ese trabajo, el trabajó hasta las dos de la tarde. Él se quedó con el ayudante en el lugar un rato más, y dos horas mas tarde se lo llevaron», señalan los familiares.

Los criminales lo subieron de forma forzada a un vehículo rojo y se retiraron del lugar con la víctima. Dos horas después regresaron los sujetos nuevamente por la motocicleta placas M109847, perteneciente a Segovia.

La familia de Elix, empezó a intentar comunicarse con él desde las 8:00 p.m., ya que él cuando salía a trabajar no tardaba mucho en llegar a casa, sin embargo, se enteraron por medio del ayudante que a él lo habían secuestrado.

«Rápido me dirigí al lugar y me encontré con los policías y lo buscamos por los pasajes y por las calles de la colonia, con la esperanza de encontrarlo, pero no hemos logrado encontrar», con la voz quebrantada , entre lágrimas, dijo un familiar a Diario Digital Cronio.

La familia de él trabajador explicaron que él iba en confianza al lugar dado a que con anterioridad ha trabajado en varias viviendas y en la institución educativa de la zona.

«Tenemos la esperanza de encontrarlo vivo. Lo he buscado en hospitales, voy a medicina legal a reconocer cadáveres y gracias a Dios no es él, uno no pierde la fe hasta que tiene los resultados de lo que realmente le pudo haber pasado «, dijo el familiar.

La PNC, junto a la Fiscalía General de la República realizan las investigaciones del caso y no descartan la participación del ayudante en este lamentable hecho.

Alex, como es conocido cariñosamente por sus parientes, es padre de una niña de seis meses y un joven de 21 años, estaba próximo a casarse en este año.

Si tiene información de su paradero comuníquese al: 78174419.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído