Sucesos
VIDEO/ Conductor de pick-up que realiza viajes arremete contra policía que le pidió seguir las medidas sanitarias para evitar el COVID-19
Un ciudadano arremetió contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que le pidió acatar las medidas de salubridad para evitar contagiarse de COVID-19.
El agente, de una manera amable, le explica al ciudadano que no puede transportar a muchas personas en su vehículo, debido a que eso lo convierte en un foco de contagio del virus.
No obstante, el conductor afirma que tiene derecho a transportar a las personas que quiera, debido a que la cuarentena obligatoria ya quedó sin efecto y el aislamiento ahora es voluntario.
“Nosotros lo que queremos es que la gente no se contagie… pero usted no entiende”, le dice el agente policial al conductor del vehículo.
Mientras, este le responde de manera prepotente afirmando que son los policías quienes están “contaminando” a los ciudadanos.
El video, que dura poco más de dos minutos, se ha vuelto viral en las redes sociales; incluso, ha sido compartido por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
“Este es el resultado que deseaban los detractores, algunos ciudadanos aún no quieren entender el peligro de este virus y los agentes de la PNC hacen su mayor esfuerzo. Seamos conscientes en guardar el distanciamiento social y las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud”, expresó Rivas.
Hasta este martes, en El Salvador se registran 3,941 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1,824 son activos. Además, se contabilizan 2,041 casos recuperados y 76 fallecidos.
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Principal
Motociclista muere al perder el control de su moto en carretera hacia Nueva Concepción
Un motociclista perdió la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, en Chalatenango.
El siniestro se produjo en el sector conocido como Las Negritas, cantón Matazano, en Chalatenango Centro. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña de la seccional Tacachico se presentaron al lugar y confirman que el conductor de la motocicleta ya había fallecido al momento de la evaluación de signos vitales.
Según los datos preliminares, no participó ningún otro automotor en el hecho. Las autoridades especulan que el motociclista perdió el control de su unidad, lo que provocó el fatal desenlace.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente. La investigación continúa a cargo de las autoridades correspondientes.








