Sucesos
Pandillero es condenado a 90 años de prisión por homicidio agravado, una de las victimas es un hombre que se durmió en un autobús de La Libertad

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador impuso 90 años de prisión a Noé Amílcar López por tres homicidios, mientras que a René Rodrigo Meléndez Martínez, le impuso tres años por el delito de encubrimiento.
Según la prueba que desfiló en el juicio, López participó en los homicidios de Misael Cruz, Jonathan Grande y una persona no identifica, hechos ocurridos entre 2012 y 2013, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.
Según el testigo, el primero de los hechos fue un doble homicidio, hecho ocurrido en noviembre del 2012. Ese doble crimen lo planificaron debido a que tenían conocimiento que una las víctimas le estaban dando información a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo tantos los mataron y luego los enterraron en un cementerio clandestino.
Asimismo, se comprobó el homicidio de una persona sin identificar, hecho ocurrido en junio del 2013. Según el testigo este hecho se cometió debido a que un sujeto que no conocían en aparente estado de ebriedad se había dormido en un bus, llegado hasta un territorio dominando por una pandilla.
El reporte indica que cuando le solicitaron el Documento Único de Identidad (DUI) observaron que el sujeto vivía en una colonia dominada por la pandilla contraria, por lo tanto decidieron matarlo.
Además se comprobó la participación del ahora condenado Meléndez, ya que ayudo a unos pandilleros a meter unos cuerpos de víctimas en unos barriles y colaboró para cavar unos hoyos para enterrarlos.
El juzgador dijo que la declaración de los testigos era congruentes entre sí, además, la declaración de los dos testigos eran verificable con la prueba documental y pericial del caso, por lo tanto no existía ninguna duda de la participación de los dos condenados en los hechos.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes
Principal
Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.
Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.
Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.
Principal
Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.
La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.
“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.