Sucesos
Pandillero es condenado a 90 años de prisión por homicidio agravado, una de las victimas es un hombre que se durmió en un autobús de La Libertad

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador impuso 90 años de prisión a Noé Amílcar López por tres homicidios, mientras que a René Rodrigo Meléndez Martínez, le impuso tres años por el delito de encubrimiento.
Según la prueba que desfiló en el juicio, López participó en los homicidios de Misael Cruz, Jonathan Grande y una persona no identifica, hechos ocurridos entre 2012 y 2013, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.
Según el testigo, el primero de los hechos fue un doble homicidio, hecho ocurrido en noviembre del 2012. Ese doble crimen lo planificaron debido a que tenían conocimiento que una las víctimas le estaban dando información a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo tantos los mataron y luego los enterraron en un cementerio clandestino.
Asimismo, se comprobó el homicidio de una persona sin identificar, hecho ocurrido en junio del 2013. Según el testigo este hecho se cometió debido a que un sujeto que no conocían en aparente estado de ebriedad se había dormido en un bus, llegado hasta un territorio dominando por una pandilla.
El reporte indica que cuando le solicitaron el Documento Único de Identidad (DUI) observaron que el sujeto vivía en una colonia dominada por la pandilla contraria, por lo tanto decidieron matarlo.
Además se comprobó la participación del ahora condenado Meléndez, ya que ayudo a unos pandilleros a meter unos cuerpos de víctimas en unos barriles y colaboró para cavar unos hoyos para enterrarlos.
El juzgador dijo que la declaración de los testigos era congruentes entre sí, además, la declaración de los dos testigos eran verificable con la prueba documental y pericial del caso, por lo tanto no existía ninguna duda de la participación de los dos condenados en los hechos.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades