Nacionales
«Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje”, escribe niña de 12 años a su madre en una carta
Gabriela Alejandra Pérez, de 12 años, acompañó a su madre a la iglesia desde la mañana del 23 de diciembre, luego de algunas horas habló con su madre de que iba a regresar a la casa con su hermano de cinco años. Más tarde, a medio día, cuando la progenitora regresó a la vivienda encontró una carta de su hija diciendo que se había ido: «Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje, solo quiero que sean felices».
La madre de Gabriela relató cómo ocurrieron los hechos ese 23 de diciembre. Nunca se imaginó que a pocas horas de celebrar la Navidad, su familia viviría un sismo con la desaparición de una de sus hijas.
«Estuvo en la iglesia conmigo y me dijo: ‘me voy a ir’. Yo le dije: ‘llévate al niño’ y se fue para la casa a bañarse. Mi hermano me contó que luego se fue, para dónde no sé». Algunas personas le dijeron que la habían visto en la calle, pero ella les dijo que no era su hija porque estaba en casa con su hermano.
En la tarde del 23, luego de que la madre salió de la iglesia, llegó a su casa y no encontró a su hija, la buscó pero no estaba, luego encontró una nota, con la letra de Gabriela, donde decía que se iba de casa, argumentando que su familia sería más feliz sin ella.
«Ella dice que yo no la quiero porque le pongo oficio en la casa, le digo que tiene que lavar su ropa, que limpiara la casa, porque ella pasaba en la casa y yo trabajando, igual que no descuide las tareas, por eso decía ella que yo no la quiero, que lavara los trastes, la ponía a hacer los quehaceres de la casa», dijo preocupada la progenitora.
En la carta que la madre encontró, y que está en poder de este medio, se puede leer: «Hola, mami. Usted sabe que los amo muchísimo, por esa razón me voy de la casa, no se preocupe, no se ponga triste, no se enoje, yo solo quiero que sean felices, yo sé que les estoy haciendo un bien, una boca menos. Yo estoy y estaré bien, yo seguiré estudiando en otra escuela y no me iré con nadie de la familia, a toda mi familia la amo, a todos».
Continuó la menor: «Usted me ha dicho muchas veces que sin mí sería mejor toda su vida, no se preocupe y no busque, ni creo que me busque. Yo algún día le hablaré por teléfono ok, adiós, te amo mami y papi», fue el texto que le dejó la niña sin indicar el lugar al que iba a ir.

Este año la menor cursó y pasó el quinto grado en el Centro Escolar República de Italia, en la colonia Escalón, en el cantón El Carmen de esta capital. La madre dijo que no sabe cómo iba vestida cuando se fue, pero que cree que ya tenía las maletas listas para ese día.
La madre explicó que vecinos y amigos de ellos le dijeron que vieron a Gabriela preguntando las rutas de buses que tenía que abordar para llegar adelante de San Pablo Tacachico, en La Libertad. La familia contactó a un pariente que vive por la zona, pero les indicó que no había llegado. Sin embargo, lograron averiguar algunos detalles con una amiga de ella.
«Le dijo a una niña, compañerita de la iglesia que iba para adelante de San Pablo Tacachico, donde un amigo. Pero no sé quién es porque le pregunto a mi hermana que vive allá por esa zona, y me dijo que no le conoció ningún amigo cuando estuvo por ahí, ya preguntó por allá pero no saben», agregó.
La progenitora contó que desde el día domingo han hablado y se han organizando en la familia para preguntar a los conocidos y vecinos de los lugares de donde viven para lograr averiguar el paradero de la niña, pero hasta el momento no han logrado dar con Gabriela. Añadió que ella no sabía si su niña tenía novio, le ha preguntado a las amigas pero le dijeron que no sabían.
Por el momento, la familia pasó la Nochebuena del 24 de diciembre sin Gabriela, esperan dar con ella pronto y para eso han habilitado los números de teléfono 7704-7982 y el 71633206 para que las personas que la hayan visto puedan informar cualquier detalle que ayude a la búsqueda.

Por: El Salvador Times.
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






