Nacionales
«Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje”, escribe niña de 12 años a su madre en una carta
Gabriela Alejandra Pérez, de 12 años, acompañó a su madre a la iglesia desde la mañana del 23 de diciembre, luego de algunas horas habló con su madre de que iba a regresar a la casa con su hermano de cinco años. Más tarde, a medio día, cuando la progenitora regresó a la vivienda encontró una carta de su hija diciendo que se había ido: «Me voy de la casa, no se ponga triste, no se enoje, solo quiero que sean felices».
La madre de Gabriela relató cómo ocurrieron los hechos ese 23 de diciembre. Nunca se imaginó que a pocas horas de celebrar la Navidad, su familia viviría un sismo con la desaparición de una de sus hijas.
«Estuvo en la iglesia conmigo y me dijo: ‘me voy a ir’. Yo le dije: ‘llévate al niño’ y se fue para la casa a bañarse. Mi hermano me contó que luego se fue, para dónde no sé». Algunas personas le dijeron que la habían visto en la calle, pero ella les dijo que no era su hija porque estaba en casa con su hermano.
En la tarde del 23, luego de que la madre salió de la iglesia, llegó a su casa y no encontró a su hija, la buscó pero no estaba, luego encontró una nota, con la letra de Gabriela, donde decía que se iba de casa, argumentando que su familia sería más feliz sin ella.
«Ella dice que yo no la quiero porque le pongo oficio en la casa, le digo que tiene que lavar su ropa, que limpiara la casa, porque ella pasaba en la casa y yo trabajando, igual que no descuide las tareas, por eso decía ella que yo no la quiero, que lavara los trastes, la ponía a hacer los quehaceres de la casa», dijo preocupada la progenitora.
En la carta que la madre encontró, y que está en poder de este medio, se puede leer: «Hola, mami. Usted sabe que los amo muchísimo, por esa razón me voy de la casa, no se preocupe, no se ponga triste, no se enoje, yo solo quiero que sean felices, yo sé que les estoy haciendo un bien, una boca menos. Yo estoy y estaré bien, yo seguiré estudiando en otra escuela y no me iré con nadie de la familia, a toda mi familia la amo, a todos».
Continuó la menor: «Usted me ha dicho muchas veces que sin mí sería mejor toda su vida, no se preocupe y no busque, ni creo que me busque. Yo algún día le hablaré por teléfono ok, adiós, te amo mami y papi», fue el texto que le dejó la niña sin indicar el lugar al que iba a ir.

Este año la menor cursó y pasó el quinto grado en el Centro Escolar República de Italia, en la colonia Escalón, en el cantón El Carmen de esta capital. La madre dijo que no sabe cómo iba vestida cuando se fue, pero que cree que ya tenía las maletas listas para ese día.
La madre explicó que vecinos y amigos de ellos le dijeron que vieron a Gabriela preguntando las rutas de buses que tenía que abordar para llegar adelante de San Pablo Tacachico, en La Libertad. La familia contactó a un pariente que vive por la zona, pero les indicó que no había llegado. Sin embargo, lograron averiguar algunos detalles con una amiga de ella.
«Le dijo a una niña, compañerita de la iglesia que iba para adelante de San Pablo Tacachico, donde un amigo. Pero no sé quién es porque le pregunto a mi hermana que vive allá por esa zona, y me dijo que no le conoció ningún amigo cuando estuvo por ahí, ya preguntó por allá pero no saben», agregó.
La progenitora contó que desde el día domingo han hablado y se han organizando en la familia para preguntar a los conocidos y vecinos de los lugares de donde viven para lograr averiguar el paradero de la niña, pero hasta el momento no han logrado dar con Gabriela. Añadió que ella no sabía si su niña tenía novio, le ha preguntado a las amigas pero le dijeron que no sabían.
Por el momento, la familia pasó la Nochebuena del 24 de diciembre sin Gabriela, esperan dar con ella pronto y para eso han habilitado los números de teléfono 7704-7982 y el 71633206 para que las personas que la hayan visto puedan informar cualquier detalle que ayude a la búsqueda.

Por: El Salvador Times.
Nacionales
Capturan a sujeto que robó celular y gestionó crédito por $7,000 en Soyapango
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Junior Osiel Benavides Villanueva, de 26 años, acusado de robar un celular a un pasajero de la Ruta 29-A y posteriormente gestionar un crédito por más de $7,000.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes en un bus de la ruta mencionada, y el sospechoso fue detenido este martes en la urbanización Los Conacastes, pasaje 4 oriente, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
Según la PNC, Benavides Villanueva accedió a las cuentas bancarias de la víctima y realizó dos desembolsos por $2,000 y $1,265. La víctima interpuso la denuncia tras recibir notificaciones de las transacciones, lo que permitió a las autoridades organizar un operativo que culminó con la detención del sospechoso.
El imputado será procesado por el delito de hurto mediante medios informáticos.
Nacionales
Varios lesionados en múltiple accidente sobre el paso a desnivel del bulevar Venezuela
Varias personas resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido sobre el paso a desnivel del bulevar Venezuela y la 25 avenida Norte, en San Salvador.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Anita, el percance involucró al menos seis vehículos. El personal de socorro brindó atención prehospitalaria a seis personas, mientras que un paciente fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas 132 hacia un centro asistencial.
Las autoridades informaron que el paso por la zona permanece restringido y recomendaron utilizar rutas alternas. Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar para investigar las causas del siniestro y determinar responsabilidades.
Nacionales
Piden capturar a jóvenes que protagonizaron violenta riña en cancha de la Zacamil
Usuarios en redes sociales exigen la captura de dos jóvenes que participaron en una riña callejera registrada en una cancha de la colonia Zacamil, en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro.
En las imágenes que circulan se observa cómo la pelea, que parecía no pasar a mayores, se torna violenta cuando uno de los involucrados aplica una llave de estrangulamiento al otro, quien estuvo a punto de perder el conocimiento. Un testigo intervino a tiempo para separarlos.
Durante el incidente, algunas personas presentes pedían detener la pelea, mientras que otras incitaban a que continuara, pese a que uno de los jóvenes ya no estaba en condiciones de defenderse.
Diversos usuarios han opinado que tanto los protagonistas de la riña como quienes alentaron la violencia deberían responder ante la ley. Se espera que la Policía Nacional Civil actúe con rapidez para identificar y detener a los responsables.



















