Sucesos
La muerte de «El Catrín», investigador de la PNC, que ha dejado más dudas que respuestas a las autoridades
Ayer la familia del investigador policial Carlos Antonio Vásquez Hernández, de 32 años de edad, le dio el último adiós en el cementerio general de La Unión, sin aún saber quién lo mató y por qué. Las autoridades tienen un rompecabezas grande que resolver en este caso que aún no ha sido esclarecido.
«El Catrín», como era conocido por sus compañeros de trabajo porque siempre le gustaba andar bien arreglado, se encontraba descansando en su casa el lunes por la mañana, pues gozaba de sus vacaciones anuales. Fue ahí, en su casa, donde vivía solo que encontró la muerte en circunstancias que tienen tanto a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) con más preguntas que respuestas.
En un primer momento, fuentes policiales que conocieron el caso de primera mano dijeron que el agente, con ONI 32550, se había suicidado al interior de su vivienda, ubicada en el cantón Amapalita, del municipio de La Unión. Una bala en la sien habría sustentado esa versión. Sin embargo, unas horas después el escenario cambio.
La Fiscalía botó todas las versiones iniciales al informar, a través de su cuenta de Twitter, se trataba de una muerta violenta, es decir, un suicidio, y que ya estaban investigando el hecho. En el que no había muchas pistas.
El fiscal que realizó la inspección en la vivienda y tras el reconocimiento de cadáver en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde falecció, dieron elementos suficientes para determinar que se trataba de un homicidio.
Cuando se dijo que el agente se había suicidado, también se alegó que había tenido una discusión previa con familiares e incluso se dijo que con la expareja. Sin embargo, luego fuentes fiscales dijeron no podían confirmar esa información.
Ante la interrogante de quién podría estar vinculado a la muerte de «El Catrín», las autoridades han manifestado que de momento no se puede determinar ya que el caso está en la etapa de investigaciones.
Se le consultó a una fuente policial si habían detenciones al respecto, pero dijo que estaban esperando el peritaje respectivo por parte del médico forense, en el que se espera se den pistas más claras de su muerte.
La misma fuente policial, sostuvo que ya hay varias hipótesis relacionadas al caso, pero que se estaban evaluando todas para ir descartando y centrarse en la principal y no entorpecer las investigaciones.
De momento, los familiares de «El Catrín» seguirán esperando y pidiendo justicia para que el agresor o agresora sea detenido y pague su delito.
Nueve años en la PNC
El agente Vásquez tenía nueve años de ser parte de la corporación policial y apróximadamente ocho de ser investigador destacado en La Unión.
Al momento en que sucedió su asesinato se encontraba gozando de sus vacaciones anuales. Se conoció que el investigador vivía sólo, ya que desde hace un par de años se había separado de su excompañera de vida con quien había procreado dos hijos.
Sus compañeros lo apodaron «El Catrín» porque su ropa siempre lucía impecable. Los que lo conocieron lo recuerdan como un buen agente y las veces que salió a realizar su trabajo investigativo era muy destacado.
«Había sacado cursos de investigador básico relacionado al patrimonio privado. Hemos perdido un buen policía», lamentó un compañero de trabajo del agente fallecido.
Los restos de Vásquez Hernández serán enterrados en horas de la mañana del miércoles en el cementerio general de La Unión.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra
Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.

Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.

Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Sucesos
VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José
El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.
En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.
La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
El sistema de videovigilancia #SivarSeguro captó el momento en que personas consumían bebidas alcohólicas y realizaban desórdenes públicos en la plaza San José, del #CentroHistóricoSS, alertando a los elementos del @CAMSanSalvador, quienes intervinieron en coordinación con la… pic.twitter.com/iNAr0Z7beo
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) October 21, 2025



















