Sucesos
Familiares dan santa sepultura a Emily, niña calcinada en incendio en Colón, La Libertad
La tarde de este lunes, los restos mortales de Emily Lisseth González, de un año y ocho meses de edad fueron enterrados luego de fallecer en su vivienda el pasado fin de semana producto de un fuerte incendio en la colonia San José del Río, en el municipio de Colón, La Libertad.
De acuerdo a los hechos, la niña estaba acompañada de sus dos hermanos de 4 y 7 años de edad, en momentos que su madre los había dejado solos cuando se encontraba departiendo en un club nocturno.
Los hermanos de la niña fallecida, resultaron con múltiples lesiones de quemaduras, debido a que lograron salir de la vivienda donde inició el siniestro producto de una vela encencida que expandió las llamas en toda de la casa.
Además, según las investigaciones de las autoridades, la madre de los niños es identificada como Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, quien decidió dejar solo a sus hijos para salir con sus amigos.
La bebé no logró obtener la misma suerte que sus hermanitos, quienes fueron auxiliados por los vecinos, ya que lamentablemente Emily Lisseth, perdió la vida en su cuna producto de las graves quemaduras.
El informe policial indica que la mujer es la responsable principal de que la menor perdiera la vida y será acusada a los delitos de abandono y desamparo en contra de sus hijos.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





