Sucesos
“Es una banda de estafadores”: Milagro Navas asegura que varias empresas han sido engañadas con cheques falsos de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán
La alcaldesa de antiguo Cuscatlán, Milagro Navas advirtió que hay una estructura de estafadores que estaban girando cheques a nombre de la comuna y pidió a todos los empresarios y casas comerciales que toda compra en nombre de la municipalidad sea consultada a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI).
De acuerdo a la alcaldesa, han recibido varias quejas de diferentes empresas, quienes llevan consigo un cheque con el número de cuenta de la alcaldía, por lo cual, el banco hace la reserva, pero al final el dinero no sale de las cuentas de la comuna.
“Este día vino otra empresa donde andan con cheques con nuestro número de cuenta, pero al final no son cheques nuestros, son cheques falsos”, dijo Navas
Y agregó que “es una banda de estafadores que también está operando en el municipio de Quezaltepeque”.
Expuso que esta banda ya ha engañado a siete empresas con sellos y firmas falsificadas de Navas y sostuvo que las cantidades por la cuales han sido estafadas ronda entre $25,00 a $800,000
La alcaldesa hizo el llamado a no entregar productos antes de realizar una consulta con la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y así verificar que no se trate de una estafa.
“Nosotros no nos hacemos responsables porque por eso hay un departamento de la Unidad de Contrataciones a la cual pueden consultar los productos que nosotros compramos”, afirmó la alcaldesa.
Además, aseguró que una de las empresas estafadas ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que la alcaldía también hará la denuncia correspondiente y que para mañana martes “sacaran un anuncio” para que la población esté prevenida.
Por: El Salvador Times
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.











