Connect with us

Social

Las familias de Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque, Cuscatancingo y más zonas recibieron hoy los paquetes alimentarios

Publicado

el

Personal del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen entregando los Paquetes Alimentarios para llegar a la familias afectadas por las emergencias generadas por el Covid-19 y la tormenta tropical Amanda.

Este sábado, decenas de equipos se desplazaron a diferentes puntos del territorio salvadoreño para suplir la necesidad alimenticia de los ciudadanos, quienes recibieron con mucha gratitud el paquete con diferentes insumos.

En Soyapango, Nejapa, Rosario de Mora y otros sectores del departamento de San Salvador personal de Fosalud, ANDA, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) han entregado los paquetes para garantizar la seguridad alimentaria.

A estas labores se suma personal de ETESAL, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Tejido Social, además de otros colaboradores que apoyan en logística y reparto.

El beneficio para las familias también llegó a San Antonio del Monte, Sonsonate, a Ahuachapán, Cuscatlán y Chalatenango, entre otros sectores.

Nacionales

Gobierno de El Salvador ya aplicó 1 millón 114 mil vacunas contra el covid-19

Publicado

el

El Salvador avanza en su estrategia de vacunación y a la fecha un millón 114 mil 544 personas ya fueron vacunadas contra el covid-19, según los datos actualizados del sitio web https://covid19.gob.sv/.

De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSAL) son 1,114,544 personas las que ya recibieron la vacuna contra el virus, entre ellos personal médico, policías y soldados, docentes, y población en general.

Según los datos compartidos por el MINSAL: 958,828 salvadoreños han recibido su primera dosis de la vacuna; otros 155,716 ya recibieron su segunda dosis.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna es gratis, universal y voluntaria y los únicos autorizados para efectuar la aplicación es el personal de Salud que trabaja con el apoyo de equipos multidisciplinarios gubernamentales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Territorios Modelo con Identidad, el programa del Gobierno del Presidente Bukele, avanza en Chalatenango

Publicado

el

El trabajo articulado del gabinete territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reportó avances en la ejecución del programa Territorios Modelo con Identidad en las tierras altas de Chalatenango.

El Ministerio de Vivienda (MIVI) anunció que sus equipos ya están en las visitas casa por casa en San Ignacio y La Palma, para recolectar la información que les permita elaborar un diagnóstico.

El objetivo es tener material para formular propuestas de desarrollo social. De acuerdo con el MIVI, en estas zonas hay “un alto potencial”.

Territorios Modelo con Identidad inició el 9 de febrero de este año. Está organizado en cuatro fases, que giran sobre los tres ejes: desarrollo social, dinamización económica y la resiliencia climática.
En marzo pasado, los equipos técnicos también dieron inicio al programa en San Rafael Cedros y en El Carmen, ambos en Cuscatlán.

El Presidente Bukele ha dado la instrucción directa de buscar alternativas de desarrollo para las comunidades, con el aporte de todas las instituciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Numeroso grupo de amigos y familiares despiden y sepultan al “Gordo Max”

Publicado

el

Máximiliano González, mejor conocido como el “Gordo Max”, fue sepultado este domingo 9 de mayo en un reconocido cementerio privado, ubicado al sur de la ciudad de San Salvador.

El numeroso grupo de familiares y amigos se despidió en una breve ceromonia del también ex presentador de televisión, que falleció en horas de la madrugada del sábado 8 de mayo, por un problema de salud.

Desde el mes de marzo, Gonzalez fue internado en un centro médico donde libraba una batalla con una enfermedad, de la cual sus familiares no han querido hablar,

La condición de salud de Max González se agravó tanto que no pudo continuar con su turno en la radio Vive FM, la citada estación informó en abril que a partir del mes de mayo dicho espacio sería conducido por otros locutores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído