Nacionales
Se cumplen 18 días con cero homicidios en El Salvador
Las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el 27 de noviembre que finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño es el día número 18 en el mes de noviembre que finaliza sin muertes a causa de la violencia.
Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han permitido que el registro de homicidios en el mes de noviembre promedie 0.47 muertes a causa de la violencia por día.
Finalizamos el domingo 27 de noviembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/pdffcmNo6M
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 28, 2022
Para el caso Guatemala tiene un promedio de 12 asesinatos por día; Honduras 10 casos; el promedio estadístico de Costa Rica es 1.7 por día y el de Panamá es 1.3.
El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 58,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña en el pasado.
Durante el régimen de excepción, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









