Nacionales
Se cumplen 18 días con cero homicidios en El Salvador
Las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el 27 de noviembre que finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño es el día número 18 en el mes de noviembre que finaliza sin muertes a causa de la violencia.
Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han permitido que el registro de homicidios en el mes de noviembre promedie 0.47 muertes a causa de la violencia por día.
Finalizamos el domingo 27 de noviembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/pdffcmNo6M
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 28, 2022
Para el caso Guatemala tiene un promedio de 12 asesinatos por día; Honduras 10 casos; el promedio estadístico de Costa Rica es 1.7 por día y el de Panamá es 1.3.
El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción ha permitido la captura de más de 58,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña en el pasado.
Durante el régimen de excepción, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche
Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.
En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.











