Connect with us

Nacionales

Rescatan a mujer y a un menor de edad de ahogarse en El Majahual

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento rescataron a una mujer y un menor de edad quienes se estaban ahogando en la playa El Majahual, La Libertad.

La fuente de socorro dijo que el rescate se dio aproximadamente las 11:00 de la mañana del jueves.

Los nombres de los rescatados son Marlene Yesenia Alemán, de 32 años, y Brandon A., de 16, quienes fueron rescatados por guardavidas destacados en esa playa, una de las más populosas de la costa de La Libertad.

Según detalles, tanto la mujer como el menor habían pasado la zona conocida como «la reventazón», donde inician las olas, pero una fuerte corriente los estaba introduciendo mar adentro y se estaban ahogando.

Ambos fueron llevados a la arena en donde fueron atendidos por los socorristas y no hubo necesidad de ser llevados a un hospital.

El rescate que se realizó es catalogado como profundo, según informaron de Comandos de Salvamento.

También, la fuente de socorro detalló que se realizó otro rescate en la Playa los Blancos, en La Paz.

Por: El Salvador Times.

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Nacionales

La DOM obtiene certificación internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado

el

FOTO: Eduardo Martínez/ Diario Digital Cronio

La Dirección de Obras Municipales (DOM), institución del Gobierno del presidente Nayib Bukele, alcanzó la certificación internacional ISO 45001:2018, consolidándose como la primera entidad en el sector construcción de El Salvador en obtener este reconocimiento.

Arnulfo Pino, representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), destacó que la DOM superó un riguroso proceso de auditorías que evaluó la preparación, planificación, implementación y cumplimiento del Sistema de Gestión sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además destacó durante la conferencia de prensa que esta certificación refleja el compromiso de la institución con la protección y bienestar de sus trabajadores, al identificar peligros, evaluar riesgos y establecer controles para prevenir accidentes y enfermedades laborales, además de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

FOTO: Eduardo Martínez/ Diario Digital Cronio

FOTO: Eduardo Martínez/ Diario Digital Cronio

FOTO: Eduardo Martínez/ Diario Digital Cronio

Además, la DOM cuenta con otras dos certificaciones internacionales otorgadas por AENOR: la ISO 37001:2016, que establece un sistema de gestión antisoborno basado en una política de cero tolerancia, y la ISO 9001:2015, que certifica la calidad en la gestión de sus obras, asegurando la satisfacción de los clientes mediante la mejora continua.

El mantenimiento de estos sistemas de gestión es verificado anualmente para garantizar su estricto cumplimiento con los estándares certificados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en el cantón El Canelo, sector Sonsonate Norte, dejó como saldo tres personas lesionadas, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance tuvo lugar sobre la calle que conduce hacia Los Naranjos e involucró a un camión y un vehículo particular. Los heridos fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Agentes policiales acudieron al lugar para regular el tráfico y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído