Connect with us

Nacionales

Reportan nuevo acto de contaminación ambiental en quebrada aledaña a calle 5 de Noviembre de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tomaron muestras de agua en la quebrada Urbina ubicada en las cercanías de la calle 5 de Noviembre en San Salvador para analizar componentes generados por un derrame de químicos y de esa manera determinar si su toxicidad representa peligro para la salud de la población y el medio ambiente.

En un primer momento las autoridades han tomado muestras de un líquido rojizo que se ha esparcido a lo largo de esa quebrada y que luego serán analizadas.

Al lugar también se han hecho presentes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, así como el titular de Medio Ambiente, Fernando López.

«Hacemos el llamado a cumplir la ley, estas acciones son delito. No vamos a permitir este tipo de actos contra nuestro medio ambiente y la salud de la población», advirtió el MARN a través de las redes sociales.

La institución informó que «Vamos a investigar la procedencia de esta contaminación. No es posible que se realicen vertidos de este tipo a cuerpos receptores de aguas sin tratar».

Las autoridades aseguraron que este tipo de actos representan «crímenes ambientales» que serán investigados hasta llevar a los responsables.

Este nuevo caso de contaminación ambiental ocurre a dos semanas de que las autoridades reportaron un hecho similar en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad originado en la fábrica textilera St. Jacks.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.

Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.

Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído