2

Connect with us

Nacionales

Reportan nuevo acto de contaminación ambiental en quebrada aledaña a calle 5 de Noviembre de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tomaron muestras de agua en la quebrada Urbina ubicada en las cercanías de la calle 5 de Noviembre en San Salvador para analizar componentes generados por un derrame de químicos y de esa manera determinar si su toxicidad representa peligro para la salud de la población y el medio ambiente.

En un primer momento las autoridades han tomado muestras de un líquido rojizo que se ha esparcido a lo largo de esa quebrada y que luego serán analizadas.

Al lugar también se han hecho presentes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, así como el titular de Medio Ambiente, Fernando López.

«Hacemos el llamado a cumplir la ley, estas acciones son delito. No vamos a permitir este tipo de actos contra nuestro medio ambiente y la salud de la población», advirtió el MARN a través de las redes sociales.

La institución informó que «Vamos a investigar la procedencia de esta contaminación. No es posible que se realicen vertidos de este tipo a cuerpos receptores de aguas sin tratar».

Las autoridades aseguraron que este tipo de actos representan «crímenes ambientales» que serán investigados hasta llevar a los responsables.

Este nuevo caso de contaminación ambiental ocurre a dos semanas de que las autoridades reportaron un hecho similar en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad originado en la fábrica textilera St. Jacks.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído