Nacionales
Reportan nuevo acto de contaminación ambiental en quebrada aledaña a calle 5 de Noviembre de San Salvador
Foto: Cortesía
Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tomaron muestras de agua en la quebrada Urbina ubicada en las cercanías de la calle 5 de Noviembre en San Salvador para analizar componentes generados por un derrame de químicos y de esa manera determinar si su toxicidad representa peligro para la salud de la población y el medio ambiente.
En un primer momento las autoridades han tomado muestras de un líquido rojizo que se ha esparcido a lo largo de esa quebrada y que luego serán analizadas.
Al lugar también se han hecho presentes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, así como el titular de Medio Ambiente, Fernando López.
«Hacemos el llamado a cumplir la ley, estas acciones son delito. No vamos a permitir este tipo de actos contra nuestro medio ambiente y la salud de la población», advirtió el MARN a través de las redes sociales.
La institución informó que «Vamos a investigar la procedencia de esta contaminación. No es posible que se realicen vertidos de este tipo a cuerpos receptores de aguas sin tratar».
Las autoridades aseguraron que este tipo de actos representan «crímenes ambientales» que serán investigados hasta llevar a los responsables.
Este nuevo caso de contaminación ambiental ocurre a dos semanas de que las autoridades reportaron un hecho similar en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad originado en la fábrica textilera St. Jacks.
Nacionales
Usuarios denuncian deterioro de buses de la ruta A
Usuarios de la ruta de buses A, que realiza su recorrido entre San Salvador y Olocuilta, expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran algunas unidades de transporte.
A través de una denuncia que circula en redes sociales, se pudo observar el grado de deterioro de los asientos, una situación que, según los denunciantes, hace que el viaje de los pasajeros sea incómodo y poco seguro.
Ante esta situación, los usuarios solicitan a las autoridades de Tránsito verificar las unidades, exigir la mejora de los asientos y, de ser necesario, sacar de circulación aquellas que ya hayan cumplido su tiempo de vida útil.


Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.
De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.
Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.
Sucesos
Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito
Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.
El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.
Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.








