Nacionales
Protección Civil trabajó en diferentes puntos del territorio nacional para atender emergencias por lluvias
Ante las lluvias registradas anoche en diferentes puntos de El Salvador, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplegó en todo el territorio nacional para auxiliar a la población ante emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.
En la avenida España, en San Salvador, elementos de la Brigada Especial de Seguridad Militar trabajaron para controlar el tráfico vehicular ante el riesgo de tendido eléctrico y árbol caído, según indicó el Ministerio de Defensa.
En la avenida Bernal, de la capital, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) despejó la vía que fue obstruida por árboles caídos debido a las ráfagas de viento ocasionadas por las altas precipitaciones registradas durante esta noche.
#TráficoSV El Ministerio de @ObrasPublicasSV informa que han liberado la vía en la avenida Bernal donde un carril fue obstruido con árboles que cayeron debido a las ráfagas de viento que afectaron el Área Metropolitana de San Salvador. pic.twitter.com/bXotanpWRR
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 10, 2022
En otro punto de San Salvador, en la Alameda Roosevelt, sentido que conduce hacia la Plaza Salvador del Mundo, elementos de la Alcaldía de San Salvador trabajaron para remover un árbol caído. En la Alameda Juan Pablo II, sector del Parque Infantil, también se realizó el mismo proceso para habilitar el paso de conductores.
#ClimaSV #EquipoTácticoOperativo atiende emergencia por árboles caídos sobre la vía en la Alameda Juan Pablo II, San Salvador, en el sector del Parque Infantil. #TráficoSV pic.twitter.com/7v8yU2eIaV
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 10, 2022
También en la zona del Hospital Nacional Rosales se realizó una remoción de ramas caídas para despejar la calle para agilizar la circulación de los conductores, según indicó el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán.
#TráficoSV El director ejecutivo de @FOVIALITO, @AlexBeltransv, informa que la zona del Hospital Nacional Rosales ya está despejada, luego que lograron retirar ramas caídas en la vía. pic.twitter.com/mbxRqe1esL
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 10, 2022
Protección Civil también atendió emergencias reportadas en otros puntos del país y pidieron a la población las precauciones ante el riesgo de derrumbes y árboles caídos en carreteras.
Anoche, las instituciones de Gobierno también removieron árboles en la Alameda Juan Pablo II, usando varias herramientas especializadas por el Equipo Táctico. Fueron al menos tres cuadras en la zona del Parque Infantil las que tuvieron que despejarse pata habilitar el tránsito.
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente pidió precaución a la población ante la amenaza de tormentas fuertes con abundante actividad eléctrica en el Área Metropolitana de San Salvador y sectores de Chalatenango, Cabañas, Sonsonate y sur de Santa Ana.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, compartió en su cuenta de Twitter los números para reportar emergencias (2281-0888 / 7070-3307) ante el riesgo de lluvias y fuertes vientos, e indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se mantiene activo.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


