Nacionales
Protección Civil trabajó en diferentes puntos del territorio nacional para atender emergencias por lluvias
Ante las lluvias registradas anoche en diferentes puntos de El Salvador, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplegó en todo el territorio nacional para auxiliar a la población ante emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.
En la avenida España, en San Salvador, elementos de la Brigada Especial de Seguridad Militar trabajaron para controlar el tráfico vehicular ante el riesgo de tendido eléctrico y árbol caído, según indicó el Ministerio de Defensa.
En la avenida Bernal, de la capital, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) despejó la vía que fue obstruida por árboles caídos debido a las ráfagas de viento ocasionadas por las altas precipitaciones registradas durante esta noche.
#TráficoSV El Ministerio de @ObrasPublicasSV informa que han liberado la vía en la avenida Bernal donde un carril fue obstruido con árboles que cayeron debido a las ráfagas de viento que afectaron el Área Metropolitana de San Salvador. pic.twitter.com/bXotanpWRR
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 10, 2022
En otro punto de San Salvador, en la Alameda Roosevelt, sentido que conduce hacia la Plaza Salvador del Mundo, elementos de la Alcaldía de San Salvador trabajaron para remover un árbol caído. En la Alameda Juan Pablo II, sector del Parque Infantil, también se realizó el mismo proceso para habilitar el paso de conductores.
#ClimaSV #EquipoTácticoOperativo atiende emergencia por árboles caídos sobre la vía en la Alameda Juan Pablo II, San Salvador, en el sector del Parque Infantil. #TráficoSV pic.twitter.com/7v8yU2eIaV
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 10, 2022
También en la zona del Hospital Nacional Rosales se realizó una remoción de ramas caídas para despejar la calle para agilizar la circulación de los conductores, según indicó el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán.
#TráficoSV El director ejecutivo de @FOVIALITO, @AlexBeltransv, informa que la zona del Hospital Nacional Rosales ya está despejada, luego que lograron retirar ramas caídas en la vía. pic.twitter.com/mbxRqe1esL
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 10, 2022
Protección Civil también atendió emergencias reportadas en otros puntos del país y pidieron a la población las precauciones ante el riesgo de derrumbes y árboles caídos en carreteras.
Anoche, las instituciones de Gobierno también removieron árboles en la Alameda Juan Pablo II, usando varias herramientas especializadas por el Equipo Táctico. Fueron al menos tres cuadras en la zona del Parque Infantil las que tuvieron que despejarse pata habilitar el tránsito.
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente pidió precaución a la población ante la amenaza de tormentas fuertes con abundante actividad eléctrica en el Área Metropolitana de San Salvador y sectores de Chalatenango, Cabañas, Sonsonate y sur de Santa Ana.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, compartió en su cuenta de Twitter los números para reportar emergencias (2281-0888 / 7070-3307) ante el riesgo de lluvias y fuertes vientos, e indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se mantiene activo.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











