Nacionales
Prevén lluvias para este lunes en estas zonas de El Salvador
Para este lunes se prevén bajas probabilidades de lluvias en algunas zonas del territorio salvadoreño, principalmente para el final de la tarde y durante las horas de la noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, durante la mañana de este lunes se esperan cielos poco nublados o despejados, con un incremento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en zonas montañosas, donde podrían producirse algunas lluvias débiles y aisladas.
Las bajas probabilidades de lluvia se extenderán hacia el final de la tarde y durante la noche, principalmente, frente a la zona costera del país, donde podrían generarse chubascos aislados, los cuales podrían permanecer hasta horas de la madrugada de este martes.

Para este día se esperan también ráfagas de viento provenientes del noreste para la mañana, noche y madrugada, con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento se asociará a brisa marina.
Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poco contenido de humedad a la región, en donde se combina con una Alta Presión ubicada sobre el Golfo de México, y que orienta vientos de componente noreste débiles a la región, además, vaguadas en niveles medios y bajos de la troposfera, permiten la formación de nubes en nuestro país.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




