2

Connect with us

Nacionales

Prevén bajas probabilidades de lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes

Publicado

el

Un aumento en la nubosidad en horas de la tarde de este lunes podría generar algunas lluvias en diversos sectores de El Salvador, según puntualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su Observatorio Ambiental.

Según la institución ambiental, para este día, por la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, principalmente en la zona oriental. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad, dejando cielos poco o medio nublados.

Este fenómeno es el que podría dejar bajas probabilidades de lluvias para el sector de la cordillera volcánica, las cuales se mantendrían durante la noche, principalmente en la zona norte, la zona occidental y al oriente del país.

Para este lunes se esperan también vientos desde el sur con velocidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora, así como también temperaturas cálidas la mayor parte del día, con mayor sensación de frescura para la noche y la madrugada. Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe, inmerso en el flujo de este, como del océano Pacífico. Además, se observa una baja presión al sur de Centroamérica que orienta una vaguada frente a la costa del país.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído