Nacionales
Prevén bajas probabilidades de lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes
Un aumento en la nubosidad en horas de la tarde de este lunes podría generar algunas lluvias en diversos sectores de El Salvador, según puntualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su Observatorio Ambiental.
Según la institución ambiental, para este día, por la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, principalmente en la zona oriental. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad, dejando cielos poco o medio nublados.
Este fenómeno es el que podría dejar bajas probabilidades de lluvias para el sector de la cordillera volcánica, las cuales se mantendrían durante la noche, principalmente en la zona norte, la zona occidental y al oriente del país.
Para este lunes se esperan también vientos desde el sur con velocidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora, así como también temperaturas cálidas la mayor parte del día, con mayor sensación de frescura para la noche y la madrugada. Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe, inmerso en el flujo de este, como del océano Pacífico. Además, se observa una baja presión al sur de Centroamérica que orienta una vaguada frente a la costa del país.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




