Nacionales
Prevén bajas probabilidades de lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes
Un aumento en la nubosidad en horas de la tarde de este lunes podría generar algunas lluvias en diversos sectores de El Salvador, según puntualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su Observatorio Ambiental.
Según la institución ambiental, para este día, por la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, principalmente en la zona oriental. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad, dejando cielos poco o medio nublados.
Este fenómeno es el que podría dejar bajas probabilidades de lluvias para el sector de la cordillera volcánica, las cuales se mantendrían durante la noche, principalmente en la zona norte, la zona occidental y al oriente del país.
Para este lunes se esperan también vientos desde el sur con velocidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora, así como también temperaturas cálidas la mayor parte del día, con mayor sensación de frescura para la noche y la madrugada. Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe, inmerso en el flujo de este, como del océano Pacífico. Además, se observa una baja presión al sur de Centroamérica que orienta una vaguada frente a la costa del país.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




