2

Connect with us

Nacionales

Prevén bajas probabilidades de lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes

Publicado

el

Un aumento en la nubosidad en horas de la tarde de este lunes podría generar algunas lluvias en diversos sectores de El Salvador, según puntualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su Observatorio Ambiental.

Según la institución ambiental, para este día, por la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, principalmente en la zona oriental. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad, dejando cielos poco o medio nublados.

Este fenómeno es el que podría dejar bajas probabilidades de lluvias para el sector de la cordillera volcánica, las cuales se mantendrían durante la noche, principalmente en la zona norte, la zona occidental y al oriente del país.

Para este lunes se esperan también vientos desde el sur con velocidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora, así como también temperaturas cálidas la mayor parte del día, con mayor sensación de frescura para la noche y la madrugada. Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe, inmerso en el flujo de este, como del océano Pacífico. Además, se observa una baja presión al sur de Centroamérica que orienta una vaguada frente a la costa del país.

Nacionales

Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla

Publicado

el

Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.

Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.

De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.

De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.

El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.

La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.

De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.

Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.

Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.

La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído